ellie the last of us portada

Rediseño de Ellie, la protagonista de The last of us

- 13 octubre 2016 -

Descubre la fabulosa versión del personaje principal del videojuego The last of us elaborada por el artista 3D Ray Thuc Le.

The last of us, es el videojuego de acción desarrollado para PlayStation 3 y PlayStation 4 por Naughty Dog (Crash Bandicoot, Uncharted). Una distopía post-apocalíptica en la que el ser humano ha sucumbido a un hongo y Ellie, una joven de 14 años, resulta ser inmune a la infección.

Ray Thuc Le, Character Artist en Akimbo Creations (Vancouver), quería saber cómo sería la secuela del videojuego, así que creó él mismo una versión más mayor de la protagonista.

A continuación te contamos cómo realizó su personaje 3D:

ellie the last of us mayor

Referencias y análisis de la cara

En realidad, la clave de este FanArt es la cara del personaje. «La nueva Ellie» debía parecer adulta y a la vez mantener la semejanza con la versión original. El artista de origen vietnamita realizó, en primer lugar, un estudio sobre el envejecimiento humano para entender mejor el proceso de hacerse mayor.

Además, tuvo en cuenta los rasgos de las referencias que recopiló. Tanto de la actriz Ashley Johnson (quien pone voz a la heroína en The last of us) como de Ellen Page (actriz en la que muchos piensan está basado el personaje de Ellie).

ellie the last of us actriz

Esculpido en ZBrush

Para empezar el modelo 3D, Ray Thuc Le, comenzó a trabajar el esculpido en ZBrush con una malla base muy genérica. Usó Move brush y Clay Buildup a baja intensidad para definir las formas primarias primero y las formas musculares y anatomía facial después. El pelo fue realizado en Fibermesh y las pestañas son pequeños cilindros dispuestos de forma manual con mucha paciencia.

ellie the last of us zbrush

Creación de la ropa en Marvelous Designer

Seguidamente, usó Marvelous Designer para construir la vestimenta de Ellie.  Ray creó los patrones y ajustó la camisa hasta que consiguió la forma que quería. En este proceso no dedicó demasiado tiempo ya que Marvelous Designer es un software bastante sencillo y rápido. Exportó la ropa una vez encontrada la forma deseada.

ellie the last of us md

Retopology y flujo de trabajo

Ya que la geometría que obtuvo de Marvelous Designer no es la más óptima, el autor usó Maya para trabajar la topología de la ropa de su versión de la joven de The last of us.

ellie the last of us retopologia

Texturas en Substance Painter

Esta obra FanArt fue totalmente texturizada en Substance Painter. Primero, Ray usó una capa base para el tono de la piel. Después creó una capa de relleno y la llenó con Ambient Occlusion para aplicar cambios a las partes oscuras.

A continuación, añadió color en las cejas, los ojos y los labios. Una vez que estaba satisfecho con la capa secundaria, añadió algunas variaciones de color.

La piel humana se divide en tres zonas de color: amarillo, rojo y azul. Por lo que creó diferentes capas y le pintó la cara con esos colores. En la vida real, estas zonas de color son muy sutiles, por lo que estableció el valor de opacidad de esas capas muy bajo.

Posteriormente, añadió imperfecciones como pecas, lunares, y cicatrices y así dotar de una vida y un bagaje al personaje. Para acabar,  agregó una capa de tierra para darle a Ellie un aspecto de «superviviente».

ellie the last of us texturas

Iluminación y Renderizado

Tan pronto terminó las texturas, Ray Thuc Le exportó todos los mapas con el preset PBR Metal Roughness para el Marmoset Toolbag 2, la aplicación de renderizado en tiempo real. Para ello tuvo en cuenta cambiar la configuración de algunos parámetros en Marmoset con el fin de usar los mapas de textura exportados desde Substance Painter.

Ya con los materiales establecidos, el artista 3D pasó a buscar un resultado más dramático a través de la iluminación. Jugó con distintas configuraciones de iluminación hasta que consiguió el estado de ánimo que quería para el personaje.

ellie the last of us iluminacion

Aquí podéis ver su Render de Marmoset en tiempo real:

Más información del artista:

 

Otros artículos que te pueden interesar:
  • Nuevas lecciones de texturizado en MARI – LEER
  • Rogue One by Animum – Darth Bee Stars Wars – LEER
  • Personaje 3D cartoon de Héctor Sanz, graduado en Animum – LEER
  • Modelado 3D Hellboy en Zbrush – LEER
  • Artículo sobre Texturizado por Dani Garcia, Character Artist – LEER

 

* Formación relacionada:

formacion-relacionada-230x150-modeladoformacion-relacionada-230x150-produccion3d

Coméntanos qué te ha parecido este artículo ;)

Mi comentario