Colorista digital

Así es el nuevo Curso Online de Colorista Digital con DaVinci Resolve

- 01 octubre 2020 -

Accede a la industria del cine y la televisión como colorista digital

El próximo 19 de octubre comienza el nuevo Curso Online de Colorista Digital con DaVinci Resolve de Animum, una formación especializada en la que aprender las técnicas, herramientas y procesos para abordar profesionalmente la corrección de color en postproducción digital. No pierdas detalle ;)

Storytelling basado en el color

Sin duda, el trabajo de corrección de color es una de las fases más mágicas del proceso de producción de un proyecto audiovisual. Y se usa tanto en grandes producciones de cine, publicidad y documental, como en proyectos más pequeños.

En primer lugar, hay que recordar que los colores tienen un fuerte impacto emocional en nuestras mentes y nos evocan todo tipo de sensaciones. Debido a ello, el colorista digital tiene la oportunidad de emplear estas posibilidades expresivas e influir de una determinada manera en cómo percibimos la realidad que tenemos delante.

De esta forma, el profesional experto en color se encarga de lograr un acabado de imagen que refuerce la idea que se quiere transmitir y ayudar a sumergirnos en la historia. Se trata del último eslabón de la cadena de producción, un puesto con importancia que trabaja de la mano del director y productor para otorgar el look final a la obra.

Se usa la corrección de color como medio para guiar las emociones del espectador

Etalonaje digital con Davinci Resolve

¿Y cómo podemos llevarlo a cabo? A través de DaVinci Resolve, el principal software de etalonaje y correción de color del mercado profesional.

En el Curso Online de Colorista Digital, nuestros alumnos podrán apreciar la potencialidad de este programa, tratando imágenes del mundo publicitario y cinematográfico con rodajes de diferentes cámaras profesionales.

Además, estudiaremos no sólo el control de la herramienta, sino también la parte compleja del manejo de los espacios de color y aspectos más teóricos como la teoría y psicología del color. Todo ello, acompañado de tutores con perfiles senior que trabajan en el sector y ponentes de prestigio internacional.

Perfil del colorista digital

Nuestra formación está dirigida a directores de fotografía, editores, realizadores y artistas del sector audiovisual. Solo necesitas nivel intermedio en programas de edición de vídeo y fotografía (Adobe Photoshop, Premiere, Final Cut…)

El curso de 3 meses de duración, se centra en desarrollar la mirada artística y adquirir técnicas de producción avanzadas. Para así, habilitar a los estudiantes a acceder al mercado profesional y ser capaces de adaptarse a los avances en los software de color correction.

Colorista digital es una profesión con mucho estilo a la que no todos tienen acceso. Si quieres profesionalizarte, ser experto en color puede ser la especialización que estás buscando.

La fecha límite de matriculación es hasta el 16 de octubre 2020 o hasta agotar las plazas disponibles. ¡Te esperamos!

Coméntanos qué te ha parecido este artículo ;)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.