BIM Manager

La evolución de la figura del BIM Manager

En BIM 1+1 no siempre son 2

Aunque la metodología BIM tiene una base científica, existe un campo donde hay principios que no se cumplen. Particularmente en la formación de la figura del BIM Manager. Si tenemos claro que el BIM Manager es la pieza de mayor responsabilidad y exposición dentro de un flujo de trabajo que se desarrolle con dicha metodología, en la formación de este máximo responsable las cuentas no son matemáticas.

Un ejemplo: un futuro BIM Manager comienza su formación a base de pequeños módulos: un módulo de arquitectura de 40 horas, otro módulo de instalaciones de 50 horas… Esta formación le va a proporcionar una vista parcial y sesgada de cada una de las distintas disciplinas que entran en juego en la metodología: 1 + 1 = 2.
La otra opción es buscar una formación panorámica como la formación integral y a todos los niveles. En ese tipo de formación los alumnos consiguen una visión general de todos los aspectos: arquitectura, instalaciones, estructuras, gestión de obras, programación visual, ámbitos empresariales en BIM, etcétera. Aquí, 1 + 1= 4.
Si cuando estás modelando la parte de arquitectura estás teniendo en cuenta cómo vas a medir la obra, estás trabajando de manera sinérgica, haciendo más eficiente tu flujo de trabajo. En definitiva, estás trabajando de una forma más BIM. Más… Animum.

Proyecto alumno Manuel Talero

¿Cómo se consigue formación BIM Manager?

Os explicamos la receta. Consta de 3 ingredientes: el primero, esfuerzo y dedicación; el segundo, disponer de buenas instalaciones; y el tercero, contar con el mejor profesorado. Profesorado que tiene que aunar conocimientos, experiencia y vocación pedagógica.

El Máster Presencial Bim Manager con Autodesk Revit de Animum cuenta con un claustro con profesores como Fernando Valero ICCP máximo responsable de BIM en la consultora Grant Thornton, David Barco, responsable de Berrilan y BIM Channel y Jesús Valderrama, socio fundador de APOGEA experto en diseño paramétrico con una gran vocación empresarial, entre otros.

Todos ellos coordinados bajo las directrices de José Gémez, pionero en esta metodología y uno de los principales influencers del país en la materia. El objetivo: que cada uno de ellos aporten su visión personal para enriquecer todas las facetas que entran en juego en la metodología.

Estos ingredientes se mezclan de manera sinérgica: la suma de todos los elementos es mayor que la suma de las partes. Un Máster de 440 horas es mucho más eficiente que 11 cursos de 40 horas. Solo un BIM Manager con una visión general de todos los elementos que intervienen en la metodología hace posible la excelencia en la aplicación de la misma.

El mercado laboral lo sabe

El mercado laboral es consciente de las ventajas competitivas que ofrece una formación integral y profunda en ciertos perfiles profesionales. Como ejemplo, varios de nuestros recién titulados han comenzado a trabajar en compañías con un perfil de alta profesionalidad y proyección internacional como Grant Thornton, y varios de los alumnos del Máster han colaborado con el modelado BIM que José Gémez está llevando a cabo a través de BIMtoWin (+8.000 m2 coordinando distintas disciplinas).

Las empresas saben que contar con los profesionales formados en Animum es sinónimo de éxito. ¡Se buscan a los mejores!

 
Máster Bim Manager con Autodesk Revit
Modalidad: Presencial en Málaga
Duración: 1 año lectivo (440 horas)
Varios turnos disponibles

 

Otros artículos que te pueden interesar:

  • Jesús Valderrama, consultor BIM y profesor en el Máster de Animum – LEER
  • ¿Cómo son los Proyectos BIM de nuestros alumnos? – LEER
  • BIM y las nuevas tecnologías – Realidad virtual y realidad aumentada – LEER
  • Entrevista al arquitecto David Barco, especialista en BIM – LEER
  • Bim es tu futuro. Hoy. – LEER

 

* Formación relacionada:

formacion-relacionada-bimformacion-relacionada-infoarqitectura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.