beltrán berrocal

Entrevista a Beltrán Berrocal, un diseñador 360º

La trayectoria de Beltrán Berrocal es una caja de sorpresas marcada por el entorno cultural y artístico de su padre, el escultor Miguel Berrocal.

Beltrán Berrocal se define a sí mismo como un diseñador 360º, lo que le ha llevado a desarrollar, a lo largo de su carrera, proyectos relacionados con el diseño de productos, de interiores, de aplicaciones, etc. con la máxima de que el diseño es una forma de pensar que se puede aplicar a cualquier contexto.

El desarrollo profesional de Beltrán como diseñador ha estado marcado en gran medida por la influencia y el legado cultural de su padre, el escultor malagueño Miguel Berrocal, internacionalmente conocido por la creación de esculturas desmontables y por ser el autor del primer busto de Goya que sirvió como trofeo en la primera entrega de los Premios de la Academia Española de Cine.

Formado como diseñador industrial en el Politécnico de Milán, donde también fue profesor durante más de ocho años, Beltrán dirige actualmente la Fundación Escultor Berrocal en Villanueva de Algaidas (Málaga), un centro que se ha convertido en un instrumento para todos los diseñadores inspirado en la obra del propio Miguel Berrocal.

Los alumnos del Máster de Diseño Gráfico para Marketing Digital de Animum tuvieron la suerte de asistir a una Masterclass con Beltrán Berrocal, que les permitió conocer parte de su trayectoria profesional y descubrir cómo la obra de un artista puede inspirar a los creadores contemporáneos.

Descubre más sobre su trabajo como diseñador y el universo Berrocal en esta entrevista:

 

* Artículos relacionados:

  • Fotografía de alimentos: rosquillas en el aire, salpicaduras y postproducción – LEER
  • Alumna de ANIMUM, ganadora del concurso de diseño botella DYC 8 – LEER
  • La relación con el cliente en diseño gráfico, clave del éxito – LEER
  • Así fue el Workshop de Motion Graphics con Majestic Lemon – LEER

 

* Formación Relacionada:

formacion-relacionada-230x150-animacionformacion-relacionada-230x150-animacion-videojuegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.