Beca Máster de Infoarquitectura para arquitectos e interioristas

Ya tenemos ganadora del reto “urban sketching” para la Beca Máster de Infoarquitectura

Hace unos días, disfrutamos de un workshop gratuito de urban sketching para que arquitectos, interioristas, decoradores y diseñadores industriales, tuvierais la oportunidad de ganar una Beca Máster de Infoarquitectura con 3D Studio Max, Revit y V-Ray en Animum.

Aquí podéis ver un pequeño resumen de cómo fue la sesión, ¡atent@s! ;)

El perfil de infoarquitectura/infografista es muy demandado en el sector de la construcción, decoración y mobiliario. Cada vez se buscan resultados más espectaculares y la infografía 3D ha revolucionado el sector: no hay límites. Por ello, para detectar a nuestro/a ganador/a de la beca, esta sesión de urban ketching nos resultó muy interesante para esbozar el perfil artístico/ técnico que buscábamos.

¿Y quién ha sido la ganadora? Elena Enciso, terminando su TFG en la carrera de arquitectura. Además de demostrar una gran asimilación de conceptos durante el taller, Elena nos ha deslumbrado con su inquietud por aprender y por dotar a la arquitectura de una vertiente creativa.

Con tan solo 24 años, ha participado en proyectos de investigación dentro y fuera de España, tiene una gran cultura visual y ha logrado llevar a cabo proyectos de un gran nivel técnico y estético utilizando herramientas que ha aprendido de manera autodidacta. ¡Enhorabuena Elena!

Workshop urban sketching con Luis Ruiz Padrón

El encuentro comenzó en la sede de Animum, donde Luis Ruiz Padrón nos dio unas primeras pautas de cómo íbamos a realizar los proyectos. Luis es Doctor arquitecto por la Universidad de Sevilla e investigador en arquitectura de ciudad y paisajes. Además de columnista y corresponsal de distintos medios, es el fundador del colectivo Sketching Point – Urban Sketching Málaga.

Urban Sketchers es una comunidad global de dibujantes, tanto profesionales como aficionados, que fomenta la práctica del dibujo realizado en observación directa de la vida urbana.

Posteriormente, todos los asistentes nos dirigimos al Museo de Málaga, un enclave emblemático de la ciudad para crear in situ nuestros proyectos de urban sketching. Luis Ruiz Padrón orientaba la sesión dando indicaciones a los integrantes sobre las tres localizaciones diferentes en las que nos guiamos, tanto en el interior y exterior, como en una de las salas de exposición con las que cuenta el Museo.

Beca Máster de Infoarquitectura

Terminada la jornada, todos los aspirantes entregaron sus proyectos, que posteriormente han sido evaluados por el jurado, compuesto por Ricardo Campos, Director de Marketing de Animum, Luis Ruiz Padrón, de Urban Sketchers Málaga, Federico Padial, profesor del Máster de Infoarquitectura y David Plaza, CEO de Animum. Técnica, originalidad, uso de color, espontaneidad y carisma son algunas de las características que este jurado ha tenido en cuenta para determinar a la ganadora.

Este worskhop nos ha permitido conocer a grandes profesionales de distintas ramas (arquitectura, ingeniería, diseño gráfico, diseño de producto, interiorismo…) Ha sido una experiencia realmente inspiradora, apasionante y reveladora, en la que hemos comprobado el gran potencial de todos los participantes. En especial, queremos agradecer a los finalistas; Elizabeth Irzhanskaia, Carlos Capella, Javier López, María Estrada, Motafa Shorrab y Juan Ignacio Becerra, su participación y entrega, estamos seguros que vuestro talento os va a llevar muy lejos.

Para terminar, os dejamos con algunos de sus proyectos, el fruto de una tarde de creatividad y talento. ¡Gracias a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.