beca de diseño

Beca de Diseño Gráfico de la mano de la Fundación Vicente Ferrer

Los participantes de “Demuestra tu Talento” elaborarán el cartel para la III Gala de Cine Solidario de la Fundación Vicente Ferrer

Comienzan los retos de Demuestra tu Talento 2018, la iniciativa de Animum que premia el talento de jóvenes financiando el 100% de su formación en distintas disciplinas de arte digital.

El pistoletazo de salida lo ha dado la beca de Diseño Gráfico por la que se premiará con el Máster Presencial de Diseño Gráfico para Publicidad & Comunicación, con la colaboración del centro asociado Institución Universitaria Fundación San Pablo Andalucía CEU y la Fundación Vicente Ferrer.

David Plaza, CEO de Animum, dio la bienvenida a los candidatos inscritos al concurso en el acto que se celebró en la zona ExpertZone de Animum.

Cartel para la III Gala de Cine Solidario

El reto de Diseño Gráfico de este año consiste en la elaboración del cartel para la III Gala de Cine Solidario de la Fundación Vicente Ferrer, un acto benéfico que destina sus fondos a ayudar a personas sin recursos y que tendrá lugar el día 19 de abril de 2018 en el Auditorio Edgar Neville de Málaga.

Christian Jogengeel y Patricia Gabas, Voluntarios de la Fundación Vicente Ferrer de Málaga, presentaron el proyecto a los jóvenes diseñadores y les dieron las indicaciones necesarias para realizar sus trabajos, de entre los que se elegirá el cartel ganador, y por consiguiente, ganador de la beca de Diseño.

Beca de Diseño con fines solidarios

La Fundación Vicente Ferrer (FVF) es una ONGD (organización no gubernamental de desarrollo) comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India. Su equipo trabaja, desde España y desde la India, para mejorar las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas.

La aportación con la que el Voluntariado de Málaga colabora a través de los fondos obtenidos en la “III Gala de Cine Solidario” contribuye al proyecto que permitirá la dotación de becas preuniversitarias a 35 alumnas del estado de Andhra Pradesh durante el segundo curso de estudios preuniversitarios.

Temática: La Educación

Cada año la temática de la Gala va relacionada con el proyecto al cual se destinarán los fondos. Como este año los fondos van destinados a becas de estudios para jóvenes, el tema del evento (y por tanto del cartel) es la Educación, materia en la que están muy involucrados desde la Fundación Vicente Ferrer, como pudimos ver en este vídeo:

Carteles de años anteriores realizados por voluntarios:

Taller con Javier Calleja

Además, contamos con la colaboración del artista Javier Calleja, quien impartió un taller de creatividad con las claves para elaborar un cartel publicitario.

Así pues, el propósito de esta actividad era ayudar a los candidatos a afrontar sus proyectos, dándoles la información y los valores adecuados para realizar el reto, desde la experiencia de un artista reconocido.

De esta manera, Javier compartió su conocimiento sobre cómo trabajar una idea, basándose en su experiencia tras realizar la imagen conmemorativa para el 20 Aniversario del Festival de Málaga, Cine en español.


El ganador de la beca de Diseño

El siguiente paso para los participantes es entregar sus carteles antes del 15 de Marzo a las 17:00 pm (hora de España), siguiendo los criterios especificados en las bases del concurso. Los 10 finalistas se conocerán el 16 de marzo y deberán exponer sus proyectos ante un jurado profesional el día 20 de marzo en un acto que se llevará a cabo en las instalaciones Animum donde se conocerá el ganador.

Para terminar, cabe destacar que el objetivo de “Demuestra tu Talento” es poner en valor el talento creativo, impulsando el desarrollo de nuevos profesionales dentro del arte digital. Por ello, Animum irá lanzando próximamente nuevos retos de otras áreas.

Por el momento, ya se puede participar en el Reto de Fotografía que también contará con un taller con profesionales del sector (inscripción abierta hasta el 12 de marzo).



¡Os esperamos en la III Gala de Cine Solidario de la Fundación Vicente Ferrer! :)

Reserva de entradas: 635 81 60 23 / 952 10 91 90

 

* Artículos relacionados:

  • Nuevo proyecto de Tipografía creativa de María Fernández – LEER
  • Entrevistamos a Manuel Camino, el diseñador de la XBOX 360 – LEER
  • Proyectos de Diseño Gráfico para Marketing Digital de nuestros alumnos- LEER
  • Creatividad y emoción en Demuestra tu Talento 2017 – LEER

 

* Formación Relacionada:


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.