Beca Animación 3d

Conoce al ganador de la Beca Animación 3D para Videojuegos

Ya tenemos ganador de la Beca Animación 3D, ¡te lo presentamos!

De nuevo, ANIMUM ayuda a artistas potenciales a avanzar un paso más en su carrera hacia el éxito con becas de formación de alto nivel, tanto de forma presencial como online, en las distintas disciplinas del arte digital. En esta ocasión, los aspirantes a la beca Animación 3D online afrontaron el reto propuesto por Animum y Ubisoft de crear tres poses del Personaje 3D Célem, proporcionado por Animum.

Además, como ya os contamos en nuestro blog, para ayudar a los aspirantes a superar el reto contaron con un workshop con Alex Julià, Senior Animator en Ubisoft Barcelona. De esta manera, los participantes fueron evaluados por un jurado profesional formado por Roger Giménez, Director Académico de Animum, Maxi Díaz, Animator Director en 3 Doubles Producciones y Fran Dapena, Supervisor de Animación en La Tribu Animation.

¡Y el afortunado participante premiado con el Curso Online Avanzado Animación de Personajes 3D para Videojuegos ha sido Claudio Fabrizzio Trucido, ¡enhorabuena!

El sueño de ser un profesional de la Animación de Videojuegos

En su exposición Claudio narró cómo desarrolló sus poses. Estudió cómo estaba diseñado el personaje Célem y a qué le recordaba, un orco. Al ver la maza, un artilugio de guerra, usó referencias de personajes históricos reales como los bárbaros. Analizó juegos en los que usan armas y quiso darle una personalidad presuntuosa, de personaje bastante experimentado en la guerra, como Azog el rey de los orcos de “El Hobbit”, quien también posee parte metálica en su brazo. Eligió las poses que le gustaban y trabajó en la intensidad y la dinámica hasta llegar al resultado final.

Claudio Fabrizzio Trucido Toncee – Guayaquil (Ecuador)

“Desde pequeño siempre me apasionaron los videojuegos y los dibujos animados, son dos medios por los cuales he podido alimentar mi imaginación y que han llenado mi vida de alegría. Pero fue cuando cumplí los 15 años de edad cuando realmente me di cuenta que mi mayor sueño era convertirme en Diseñador de Videojuegos y Animador; entendí que ambas son carreras que van conjuntamente entrelazadas y con las que se pueden contar historias hermosas y épicas. Mi deseo es de poder aprender animación de manera correcta y adecuada, porque sé que me ayudara a cumplir mi sueño de trabajar en videojuegos”.

Gracias, muchas gracias a todos, voy a dar todo de mi para aprovechar hasta el último segundo de aprendizaje para al fin poder cumplir mi sueño de ser diseñador de personajes para videojuegos!! gracias!!

Para finalizar, queremos felicitar a todos los participantes, en especial a los 10 finalistas, por su esfuerzo y dedicación. ¡Os animamos a perseguir vuestro sueño!

 

*Artículos relacionados:

  • Aprende animación para videojuegos con Alex Julià, Animador en Ubisoft – LEER
  • Descubre la Game Animation Reel de nuestros alumnos – LEER
  • Encuentro con Íker de los Mozos, Character TD en Disney – LEER
  • Los primeros pasos de David Leonardo López como animador de personajes – LEER
  • Visitamos la empresa de videojuegos, Gameloft Barcelona – LEER

 

*Formación Relacionada:

animacion-3d

 

Un comentario en “Conoce al ganador de la Beca Animación 3D para Videojuegos”

  1. Felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.