atrapa la bandera

Estreno de Atrapa la Bandera, película en la que participan más de 25 alumnos de Animum

¡Estábamos deseando ver el resultado del trabajo y esfuerzo de nuestros graduados en Atrapa la Bandera!

Todo el equipo de Animum disfrutamos muchísimo el estreno de Atrapa la bandera, número 1 en taquilla en su primer fin de semana. Más de 230.000 espectadores, una gran noticia para todo el sector de la animación española.

Fue muy emocionante ver tantos nombres conocidos por nosotros en los créditos de Atrapa la Bandera, una producción con tan buen nivel técnico y artístico. Más de 25 magníficos profesionales formados en Animum.

Esta nueva cinta de animación está dirigida por Enrique Gato. Tras el éxito de Las Aventuras de Tadeo Jones en 2012, ganadora de tres premios Goya (Mejor Largometraje de Animación, Mejor Dirección Novel y Mejor Guión Adaptado).

Queremos destacar la gran dirección de animación por parte de nuestro querido Maxi Díaz (también tutor nuestro) que señaló sobre el equipo procedente de Animum:

Son gente con ilusión, serios trabajando y sobre todo, vienen con muchísima energía. Fundamental para el empujón final de este proyecto”.

Pero Animum tiene muchos vínculos con Atrapa la bandera, de ahí que David Plaza (CEO de Animum) y Roger Giménez (Director de Programas Formativos Avanzados) se trasladaran a Madrid, donde se encuentran los estudios de Lightbox Entertainment a visitar y felicitar en persona a todos los que cariñosamente llamamos “animunianos”. No solo animadores han trabajando en este film, graduados de Animación, Modelado y Rig de distintas promociones.

blog-visita-lightbox

Como caso de ejemplo, tomamos a Luis Velasco , Animador Junior de Lightbox, graduado de Animum en Animación Avanzada 2011, quien destacó:

“Ha sido una formación excelente, antes de Animum no sabía animar… ahora estoy haciendo una película de animación. Creo que no hace falta añadir mucho más :)”.

Aquí vemos a parte del equipo de la delegación de la productora Lightbox en Canarias, con sus camisetas de modeladores y rigger que Animum les obsequió para la ocasión.

blog-canarias-atrapa

“El fracaso no es una opción” frase leit motiv de la peli, una máxima para nosotros que intetamos transmitir día a día a nuestros alumnos. Ver cómo crecen sus carreras profesionales nos llena de orgullo y nos anima a seguir por este camino.

Si aún no has visto la peli te animamos a que vayas al cine y disfrutes tanto como nosotos apoyando la animación española! :)

¡Enhorabuena a todo el equipo de Atrapa la bandera!

 

Más noticias sobre la participación de nuestros alumnos en Atrapa la Bandera:

  • Entrevista a los alumnos de Animum animadores de Atrapa la Bandera – VER
  • Goya a la Mejor Película de Animación – Atrapa la bandera – VER
  • El trabajo de nuestros alumnos, nominado al Goya – VER
  • Nuestros graduados “atrapan la bandera” – VER
  • Animadores formados en Animum en Atrapa la Bandera (entrevista Maxi Díaz y Luis Velasco) – VER

 

Formación relacionada:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.