Astérix en animación 3D

Lo nuevo de Astérix en animación 3D con graduados de Animum

Así es “Astérix: El secreto de la poción mágica”, la nueva película en la que han participado nuestros graduados

¡Por Tutatis! Ya podemos ver el tráiler en castellano de “Le Secret de la Potion Magique”, el segundo largometraje de animación 3D inspirado en los famosos cómics de René Goscinny y Albert Uderzo.

Y es que, ¿quién no conoce a Astérix y Obélix?, ¿quién no ha leído alguna vez las aventuras de estos inseparables amigos? Incluso aunque no hayas sido un gran fan, habrás oído hablar sobre Idéfix, el diminuto perrito de Obélix o sobre la poción mágica que les da fuerza sobrehumana.

Ahora, estos irreductibles galos vuelven a la gran pantalla, manteniendo la esencia de las obras originales, gracias a Mikros Animation, la rama de animación de Mikros Image. Allí, desde su sede de París, han trabajado en el proyecto nuestros graduados Lucía Guirado y Darío Peralta.

Mira el tráiler y entenderás lo que a continuación Lucía y Darío nos cuentan:

La experiencia de nuestros graduados

En Animum tenemos la suerte y el orgullo de seguir la carrera profesional de nuestros graduados por todo el mundo y encontrar profesionales que se han formado con nosotros en las grandes producciones de animación 3D actuales.

Este es el caso de Lucía Guirado, que tras su formación en Animación de Personajes 3D ha trabajado en importantes estudios como Framestore, Original Force o Bardel Entertainment y de Darío Peralta que ha trabajado en Ilion Animation Studios, Ánima Kitchent o Lightbox Entertainment. Y como os adelantábamos, ambos se han reunido recientemente en París para animar a estos icónicos personajes. ¡Enhorabuena!

Lucía: “Participar en Astérix ha sido un homenaje a mi infancia. Estoy segura de que muchos de nosotros hemos crecido con él, en mi familia somos tres generaciones de fans y casi que aprendí a leer con sus cómics en casa de mis abuelos, así que para mi esta película es para ellos”.

“Además estoy muy orgullosa de poder decir que es una fiel representación de los cómics, aunque con una historia nueva, mantiene al 100% el espíritu y se ha cuidado muchísimo la parte artística y la animación. Ha sido una gozada poder ser parte de esto”.

Darío: “Trabajar en este proyecto ha sido muy especial para mí. Aprender de todos los talentos del estudio ha sido una experiencia formidable y, a la misma vez, muy enriquecedora ya que ha sido el primer proyecto que he afrontado fuera de España.”

“Ha sido una producción dónde se ha cuidado y mimado el estilo original de las inolvidables viñetas de Astérix. Y como gran seguidor de estas historietas puedo decir que ¡tocar los bigotes a Astérix no tiene precio!”

Color boards by art director Alexandre de Broca. (Image property of Mikros Image/M6 Studio)

¿Qué veremos en lo nuevo de Astérix en Animación 3D?

Con una historia original, Alexandre Astier y Louis Clichy vuelven a hacerse cargo de la dirección y guión de esta producción, tras ser los responsables de “Astérix: La residencia de los dioses”, el primer film de Astérix en animación 3D, que recaudó 35 millones $ en todo el mundo y fue la película animada más taquillera de Francia en 2014.

Tras una caída durante la recolección del muérdago, Panoramix decide que es hora de asegurar el futuro del pueblo. Acompañado por el astuto Astérix y su su fiel compañero (y repartidor de menhires) Obélix, emprenden un viaje en busca de un joven druida al que transmitir el secreto de la poción mágica.

Storyboards by David Berthier. (Image property of Mikros Image/M6 Studio)

La serie “Astérix el Galo” o “Las aventuras de Astérix” es uno de los cómics más populares en el mundo, que apareció en 1959 narrando las hazañas de una aldea poblada por galos que se resistían a la ocupación del Imperio Romano. La nueva cinta llegará a los cines de su Francia natal el próximo 5 de diciembre, mientras que en España tendremos que esperar hasta 2019.

Estamos deseando ver esta película en la que han participado nuestros graduados, y por la que también queremos felicitar a nuestros tutores de animación 3D Sergio López (Lead Animator en Mikros) y Jesús Gutiérrez (Character Animator en Mikros).

¡El secreto mejor guardado de la Galia está a punto de ser revelado!

Tráiler en versión original:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.