Animum en Mundos Digitales

Animum en Mundos Digitales, el Festival de Animación, VFX, Videojuegos y Arquitectura Digital

Profesionales y estudiantes de todo el mundo se dieron cita en La Coruña, en el que se ha convertido en uno de los eventos de arte digital más importante de España. Te contamos la participación de Animum en Mundos Digitales.

Mundos Digitales se ha posicionado como una cita imprescindible entre los amantes de la animación y VFX, debe ser por eso que por su última edición, celebrada este julio en La Coruña, han pasado unos mil participantes.

Como no podía ser de otra forma, desde ANIMUM también quisimos estar presentes al igual que el año pasado. Fueron más de medio centenar de alumnos y graduados los que disfrutaron de tres intensos días de conferencias, talleres y de la feria de empleo que alberga el festival, que en esta edición ha contado con la participación de una veintena de estudios de diversos países.

Entre los profesionales que se reunieron en Mundos Digitales destacaron las conferencias de Rajesh Sharma, director tecnológico de Disney; Ignacio Lacosta, CEO de Entropy Studio; Félix Bergés, CEO de El Ranchito, Xavi Tribó, cofundador de Glassworks; David Alonso Codirector de Tadeo Jones 2 en Lightbox Animation Studios; y Adrian Corsei, Head of Studio and VFX Supervisor en Trixter.

Estos y otros grandes profesionales compartieron con el público algunos secretos sobre cómo se desarrollaron algunas superproducciones como Zootopia, Vaiana, Guardianes de la Galaxia o Tadeo Jones 2, cómo funciona la industria, qué perfiles demandan los grandes estudios o qué nuevas producciones se están llevando a cabo en cada uno de ellos.

Feria de empleo

La feria de empleo fue uno de los espacios más transitado y que generó mayor interés entre los asistentes a Mundos Digitales. Entre las empresas participantes en esta edición estaban, por ejemplo, Entrophy Studio, Trixter, Future Lighthouse, Ilion, Baraboom Studios, Eye Candy Film, Lightbox, Animatoon Studio, Gato Salvaje Studio, Ficción Producciones, 3 Doubles Producciones, Anima Kitchent o Urbansimulations.

Animum en Mundos Digitales:

Desde el Área de Carreras profesionales de Animum estuvimos también presentes para orientar a nuestros graduados sobre cómo promocionar sus reels y portfolios, y cerrar acuerdos con los estudios para ir facilitándoles los proyectos de recién graduados y de alumnos más veteranos.


Nuria García (Head of Careers Animum) con IZQ: Hilario Ramírez (Graduado en Modelado 3D) DCHA: Darío Peralta (Animador en Anima Kitchent y graduado en Animum), Estefany Villarreal y Alfonso Montero (alumnos de Animación 3D)

La acogida fue muy positiva, ya que en este tipo de eventos es cuando se reúnen profesionales de una misma industria y se exponen las necesidades laborales presentes y futuras, algunas de ellas son muy interesantes e internacionales.

Nuestros alumnos y graduados disfrutaron muchísimo del evento, exprimiendo al máximo todas las actividades englobadas bajo el paraguas de Mundos Digitales, y aprovechando la oportunidad para conocer a profesionales y pasar tiempo con sus compañeros de Máster.


Los alumnos de Modelado 3D Asier Garay, Abel Montero, Yasmina Goiburu y Husni Qamhiyeh con Adrian Corsei, Head of Studio and VFX Supervisor de Trixter (en el centro).

También nos encontramos allí con antiguos alumnos como Ernesto Cabeza y Kike Florido, animadores graduados en Animum y que quedaron finalistas en el Festival Internacional de Animación de Mundos Digitales como parte del equipo del corto Alleycats.

Así nos contaron su impresión sobre Mundos Digitales algunos alumnos de Animum:

Para el año que viene desde la organización de Mundos Digitales ya han anunciado que el evento se celebrará del 5 al 7 Julio. Apunta esta fecha en el calendario y allí nos vemos ;)
 

* Artículos relacionados:

  • Animum en la Comic Con Madrid – Expocómic – LEER
  • Animalada – Festival de Animación en Sevilla. Entrevista – LEER
  • Visitamos el estudio de The Thinklab – LEER
  • Animum en Mundos Digitales 2016 – LEER

 

* Formación Relacionada:

animacion-3dmodelado-3d
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.