animum atrapa la bandera

Animum atrapa la bandera con más de 25 graduados en esta nueva película

¡¡Estamos muy felices por esta buenísima noticia!! Animum atrapa la bandera con sus alumnos

Una gran cantidad de animadores formados en Animum están actualmente trabajando en los estudios de Lightbox Entertainment, pero no tres o cuatro… ¡más de 20 personas! que se dice pronto.

Nos sentimos muy orgullosos de que nuestros graduados estén entrando en la industria y además, en un proyecto tan importante: el largometraje Atrapa la bandera.

atrapalabandera Esta nueva cinta de animación está dirigida por Enrique Gato, tras el éxito de Las Aventuras de Tadeo Jones en 2012, ganadora de tres premios Goya (Mejor Largometraje de Animación, Mejor Dirección Novel y Mejor Guión Adaptado).

Se estrenará el próximo verano y han establecido un acuerdo entre Paramount Pictures y los productores Telecinco Cinema, Telefónica Studios y Rockets AIE, para su distribución a nivel mundial.

La película narra la aventura de Mike Goldwing, un valiente niño de 12 años, que junto a sus amigos Marty y Amy, y su mascota, un pequeño lagarto, viajan a la Luna para evitar que Carson, un estrafalario millonario texano atrape la bandera que lleva años afincada en la Luna.

Animum atrapa la bandera

Como nos apunta Maxi Díaz, Director de Animación de Lightbox, formar el equipo es uno de los retos a los que se enfrenta un Director de Animación en un proyecto como este:

team-maxi-diaz “En estos momentos todos los grandes estudios están contratando: MacGuff, Mpc, Sony… Hay un boom tremendo de películas de animación y es difícil encontrar profesionales en el mercado. Completar un equipo de 45 animadores no es sencillo y las escuelas son una buena opción para cubrir los puestos de animadores junior”.

Es común que las empresas del sector busquen nuevos talentos en las escuelas ya que los jóvenes aportan ideas frescas e innovación. Maxi nos indica qué ha visto en las Reels de los chicos de Animum para que tantos hayan sido elegidos:

“Lo que busco fundamentalmente en una reel para un puesto junior es que tengan bien entendidos los conceptos del body mechanic. Es lo que suele decantar la balanza cuando estoy tratando de decidir entre varias reels. Mi consejo para todos los que están empezando es que se centren en el body mechanic. Hacer planos de acting es divertido, pero el dominar la mecánica corporal es esencial para poder encontrar tu primer trabajo dentro de una producción”.

Trabajando en esta película en diversos puestos se encuentran alumnos que han estudiado en Animum en diferentes disciplinas, tanto de animación, rigging o modelado.

“La principal misión para los perfiles junior es solucionar los personajes secundarios en la mayor parte de las escenas y en este sentido van cumpliendo los plazos y la calidad que se les exige” señala Maxi. “Son gente con ilusión, serios trabajando y sobre todo, vienen con muchísima energía. Fundamental para el empujón final de este proyecto en el que estamos trabajando y que estrenaremos este mismo verano”.

El éxito de los gradudados en Animum nos llena de satisfacción y ver cómo crecen sus carreras profesionales nos anima a seguir por este camino.

profesor-luis-velasco Un claro reflejo de ello es el caso personal de Luis Velasco, Animador Junior de Lightbox (graduado de Animum en Animación Avanzada, 2011).

“Trabajar allí está siendo una experiencia magnífica, una oportunidad única para crecer como animador, hay gente muy buena de la que se aprende mucho y desde luego, como buen amante del cine, sentir en primera persona lo que significa trabajar en una peli no tiene precio. Un sueño cumplido”.

¿Y cómo es la metodología de trabajo en Atrapa la bandera?

“Todos los procesos del plano pasan antes por el Lead de secuencia y el Director de animación, ellos nos ayudan a llegar a buen puerto con el plano” nos resume el joven animador.

“Para cada plano trabajamos siempre con referencias, eso nos ayuda a ir un poco más sobre seguro y enseñarle algo al director antes de comenzar el Blocking. él nos dará su feedback y en base a eso o repetimos la grabación o pasamos al 3D con nuestra referencia. Con nuestra referencia de guía comenzamos a trabajar en un Blocking para mostrarle los beats principales del plano y ver si vamos por el buen camino, una vez tenemos su feedback pasamos a la siguiente fase; “WIP”. Intentamos no ensuciar demasiado el timeline de claves pero vamos refinando el plano para poder presentarle una versión ya casi definitiva al director, si él nos da el visto bueno le damos al plano el pase final de refinado”.

Para Luis Velasco Atrapa la bandera supone un gran salto de calidad respecto a Las Aventuras de Tadeo Jones. “No solo en animación, iluminación, modelados de los personajes… todo tiene mucho más appeal, personalmente me encanta como esta quedando. El mayor reto creo es intentar ir con los tiempos que requiere la producción y sacar planos de máxima calidad para no desentonar con el resto de fenómenos que tenemos en la producción”.

Luis Velasco, animador de Atrapa la bandera, formado en Animum

Luis nos cuenta que, sin lugar a dudas, tener tantos compañeros que vienen de Animum en el proyecto le ha ayudado a sentirse más cómodo “Tenemos muy buen ambiente, cuando entré, la acogida por los Animunianos que ya estaban allí fue excelente. Siempre nos ayudamos entre nosotros, ya sea con temas técnicos o dando feedback”.

Destaca el compañerismo, la ganas y la humildad como rasgo común de los graduados en Animum y cree que en Animum obtuvo un buen aprendizaje ”Ha sido una formación excelente, antes de Animum no sabía animar… ahora estoy haciendo una película de animación, creo que no hace falta añadir mucho más :)”.

Para la familia Animum el hecho de que nuestros alumnos salgan preparados al mercado laboral y tengan frutos el gran trabajo y esfuerzo que realizan durante meses es una gran victoria.

A la larga lista de nombres Animunianos que componen el equipo de Atrapa la bandera deciros, que ha sido todo un lujo teneros entre nosotros y que estamos encantados de que ahora nos toque admirar con cariño vuestros futuros trabajos.

 

Más noticias sobre la participación de nuestros alumnos en Atrapa la Bandera:

  • Entrevista a los alumnos de Animum animadores de Atrapa la Bandera – VER
  • Goya a la Mejor Película de Animación – Atrapa la bandera – VER
  • El trabajo de nuestros alumnos, nominado al Goya – VER
  • Nuestros graduados “atrapan la bandera” – VER

 

Formación relacionada:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.