animador en Mascotas 2

Así ha llegado Michael Alcover a ser animador en Mascotas 2 y Minions 2

- 13 febrero 2019 -

El «animuniano» Michael Alcover nos cuenta su experiencia como animador en Mascotas 2 desde Illumination Mac Guff en París

Sus compañeros y tutores de Animum destacan muchas cualidades en Michael Alcover. Le definen como una persona muy trabajadora y con gran sentido de compañerismo, siempre dispuesto a aprender y a afrontar cualquier reto. Su profesionalidad y su pasión por la animación le han llevado a ser animador en Mascotas 2, un gran salto en su carrera del que nos alegramos mucho.

La primera entrega de Mascotas o Secret Life of Pets fue un rotundo éxito de taquilla, convirtiéndose en el mejor estreno de toda la historia. Y estamos seguros de que su secuela, escrita por Brian Lynch y dirigida por Chris Renaud, también logrará un gran reconocimiento. Mascotas 2 se estrena el próximo julio, pero mientras podemos ver sus divertidos adelantos, como este tráiler que incluye un plano realizado por Michael :)

Tras su paso por Animum, la trayectoria de Alcover ha sido imparable. Hasta llegar a ser Character Animator en Illumination Mac Guff, ha trabajado en grandes estudios nacionales como Lead o Senior Animator. Lightbox Animation Studios, 3 Doubles Produciones, The Thinklab o Genera Games, son algunas de las empresas que podemos encontrar en su currículum.

Character Animator en Illumination Mac Guff

Este malagueño ha demostrado sus aptitudes en películas de animación 3D españolas como «Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas», «Deep» o «Atrapa la bandera» y ahora le toca conquistar producciones internacionales del más alto nivel. Minions 2 ya está en marcha y tiene su fecha de estreno en Estados Unidos prevista para el 3 de julio de 2020. La nueva aventura en solitario de los secuaces de Gru, está dirigida por Kyle Balda junto a Brad Ableson y su primera parte recaudó más de 1.159 millones de dólares en todo el mundo.

Desde París, Michael nos explica cómo ha logrado convertirse en animador en Mascotas 2 :)

Soy Michael Alcover, soy de Benalmádena (Málaga) y actualmente resido en París. Son muchos los años que llevo dedicados a la industria del 3d y más concretamente, desde hace unos 5 años en el sector del cine de animación. Me gusta, como a casi todo el mundo, viajar, el deporte, los gatos, la música, el cine, los videojuegos, etc.

Desde mis primeros años en el instituto ya tenía en mente que quería hacer algo relacionado, diseño gráfico, programación u otra variante. Un día, mi madre me trajo una revista que traía una demo de 3d studio y ahí, encontré algo que hasta hoy me sigue apasionando, el mundo de la animación 3D.

Empecé como generalista en pequeños estudios haciendo un poco de todo dentro del 3d. Esto me abrió las puertas a poder entrar en Animum, donde al poco de llegar, comenzó a trabajar como Director Académico Roger Giménez, el cual fue clave en mi carrera y para la propia escuela. Fui tester de contenidos y ejercicios del curso de Animación de Personajes 3D Online, lo que me sirvió para dar un grandísimo empujón a mi carrera como animador. Una suma de trabajo y suerte me ha traído hasta donde estoy.

Hace apenas unas semanas que terminé mi último plano como animador en Mascotas 2 tras más de un año trabajando en la película. Ahora estoy empezando con Los Minions 2, de la que no puedo contar mucho porque estamos comenzando la producción.

¿Qué puedes contarnos desde dentro de “La vida secreta de tus mascotas”?

Como animador en Mascotas 2 considero que la película tiene un reto muy difícil que es superar a su primera parte, pero creo que en muchos aspectos la nueva entrega la supera. Destacaría su ritmo y el alto grado de comicidad. Es una película donde hay varias tramas separadas que se unen al final del film, esto ofrece la posibilidad de dar protagonismo a varios de los personajes más carismáticos de la franquicia.

A nivel animación puedo decir que se ha mimado hasta el más pequeño detalle, y se ha podido realizar un gran pulido de los planos gracias a una genial organización por parte del equipo de producción de la película pues no ha existido un «crunch» como tal, por lo que la gran mayoría de los planos han sido cuidados en calidad más que estar pendientes de la cuota, y esto creo que lo notareis al ver el film. Yo llegué asustado pues apenas había animado criaturas cuadrúpedas, pero sorprendentemente se me dio bien desde el principio. Poder Animar a Snowball, Chloe y Gidget ha sido una pasada pues me parecen personajes muy carismáticos.

Creo que hasta el momento es la mejor experiencia profesional que he vivido, rodeado de grandes talentos que no paran de compartir sus conocimientos

Querido Michael, muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia como animador en Mascotas 2 y Minions 2. Sabes que Animum siempre será tu casa y nos alegra mucho seguir tu carrera. Y por supuesto, ¡no nos perderemos tus próximas películas! ;)

 

Un comentario en “Así ha llegado Michael Alcover a ser animador en Mascotas 2 y Minions 2”

  1. Yo dice:

    Que suerte trabajar para illuminutain, tienen buenos contactos en Animun.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.