Animación de Videojuegos en Málaga

Animación de Videojuegos en Málaga, la experiencia de nuestros graduados

Teresa Serrano y Julio Garzón trabajan en Animación de Videojuegos en Málaga tras su paso por ANIMUM.

Trabajar en Animación de Videojuegos en Málaga es muy posible, lo demuestran nuestros graduados del Máster Presencial Producción 3D Avanzada Teresa y Julio, quienes se encuentran desarrollando sus propios proyectos de videojuegos en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga. Un lugar con un buen entorno laboral, donde estar en contacto con otros profesionales del sector, y en el que ANIMUM también cuenta con su propio espacio @AnimumLab.

Julio Garzón trabaja como Lead 3D Artist en Estudio Ábrego finalizando su primer videojuego, Noahmund, un juego de rol a la japonesa. Desde siempre le gustó dibujar, por lo que comenzó su carrera como ilustrador. Sin embargo, Julio pronto se dio cuenta de que lo que realmente quería era trabajar diseñando personajes por lo que buscó una escuela donde especializarse en 3D.

Así pues, este enamorado de los videojuegos realizó en Málaga el Máster de Producción 3D Avanzada y se especializó de forma online con el Máster de Modelado de Personajes 3D para Cine y Videojuegos de ANIMUM. Quería poder llevar a cabo cualquiera de los apartados que se desempeñan en un proyecto 3D, desde la creación de las mallas, al texturizado, al rigging y la animación. Su interés en el Máster generalista era acercarse a todas las ramas para ser un profesional multidisciplinar. Y lo consiguió.

En la siguiente entrevista Julio nos cuenta de primera mano en qué estado se encuentra su videojuego, cómo surgió su interés por el mundo del 3D y cómo se ve en un futuro. ¡Qué la disfrutéis!

Teresa Serrano desde siempre tuvo la necesidad de crear, el mundo 3D le llamaba mucho la atención pero no sabía que podía hacer de ello su profesión. Antes de entrar en el Máster no tenía conocimientos, y ahora forma parte del proyecto para crear el videojuego Tom´s Journey junto a la startup Dismal Games.
Esta estudiante de Bellas Artes disfrutaba desde pequeña con las películas de Disney y Pixar y ANIMUM le abrió los ojos a que el arte digital es un mercado posible.

Teresa, en primer lugar realizó el Máster Presencial Dibujo Digital & Animación 2D de ANIMUM que le encantó. Pero cuando conoció la animación 2D comprendió que quería dedicarse al mundo del 3D por lo que se especializó con el Producción 3D Avanzada. Para ella, el mundo de los videojuegos ha sido todo un descubrimiento.

Si a ti también te gusta dibujar y crear tus propios personajes quizás te sientas identificado con su caso. Teresa nos cuenta su experiencia.

Nuestros dos protagonistas destacan la importancia de una buena formación para afrontar el sector profesional. Nos cuentan cómo su paso por el Máster presencial en Málaga les dio la posibilidad de entrar en el mundo laboral. Ambos coinciden en el acierto de cursar una formación más completa, en la que a parte de animación, aprendieron modelado, iluminación, rig… lo que les ha ayudado a tener un conocimiento más amplio de la industria y poder introducirse en la Animación de Videojuegos en Málaga.

 

* Artículos relacionados:

  • Aprendemos las técnicas de creación de escenarios 3D – LEER
  • Producción 3D en la industria del cine y los videojuegos – LEER
  • ¿Qué es la Producción 3D? – LEER
  • Más de 20 alumnos de Animum han trabajado en Tadeo Jones 2 – LEER

 

* Formación Relacionada:


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.