Animación de criaturas

Nuevo Workshop de Animación de Criaturas para VFX

Te presentamos el Workshop Online “Explode your Reel” con Alberto Martínez, animador senior en ILM

La Animación de Criaturas para VFX está muy presente en las películas de efectos visuales. Un complejo trabajo, en el que muchas veces se basa la credibilidad de toda la historia.

Prueba de ello, son las nominadas a Mejores Efectos Especiales en los Oscar 2018. Películas como “Guardianes de la galaxia Vol. 2”, “Kong: La isla calavera”, “Star Wars: Los últimos Jedi” o “La guerra del planeta de los simios”, no tendrían sentido sin la animación de las criaturas digitales.

Consigue un plano de Animación de Criaturas

Para poder participar como animador en este tipo de películas es conveniente que tu Reel contenga animaciones con personajes y criaturas realistas con acciones que demuestren un gran dominio de las mecánicas del cuerpo y la capacidad de dar la sensación de peso a estas criaturas.

Por este motivo, desde Animum hemos visto la importancia de crear un Workshop especializado en la animación de criaturas, donde poder obtener un plano demoledor que deslumbre al recruiter de cualquier estudio. Y para ello, nada mejor que contar con un tutor que actualmente trabaja en las mejores producciones internacionales.

Alberto Martínez es animador senior en Industrial Light & Magic (ILM), la mayor compañía de efectos especiales de la industria. Si alguien no conoce la envergadura de ILM, se trata de la empresa fundada por George Lucas en 1975 para producir gráficos por ordenador. Todo un referente en el sector con más de 300 películas y 20 Premios Oscars en su haber.

Entre otras producciones, Alberto ha trabajado dando vida a criaturas para películas como Transformers 4 y 5, Teenage Mutant Ninja Turtles 1 y 2, Thor: Ragnarok, Jurassic World o Kong: Skull Island. Ahí es nada.

Te demostraremos hasta dónde puedes llegar de la mano de un tutor internacional.

La anatomía animal junto a la locomoción y su comportamiento son factores que influyen significativamente en la animación de criaturas 3D. El nuevo Explode your Reel está pensado para animadores con nivel medio de manejo de Autodesk Maya y conocimientos sólidos de body mechanics.

Si es tu caso, este Workshop te ayudará, durante 3 meses, a hacer lucir tus habilidades para lograr tu mejor plano de criaturas para VFX. Lo conseguirás gracias a las correcciones de un profesional excepcional y la posibilidad de animar un plano con increíbles rigs de criaturas humanoides y criaturas prehistóricas.




¡Sácale el máximo partido al Workshop Explode your Reel Animación de Criaturas para VFX! Tendrás una tutoría por videoconferencia para analizar el nivel del que partes y medir el plano que puedes realizar.

Trabajarás el plano fase a fase para ir consiguiendo los objetivos semanalmente. Además, dispones de lecciones bonus con las que podrás enriquecer tu plano a nivel de realización cinematográfica, iluminación y render con Arnold. Asimismo podrás aprender a pasar tus animaciones a Unity para darles un look de videojuegos.

¡Comenzamos en enero! ¡Estás a un paso de conseguirlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.