Animación 3D en publicidad – La muñeca que eligió conducir

Te presentamos la nueva Crack del Mes de Animación, nuestra graduada Natalia Vega – “La chica que eligió animar”.

Seguro que estas Navidades has visto u oído hablar sobre el anuncio de Audi “La muñeca que eligió conducir”. Nuestra alumna Natalia Vega participó en la animación de este y otros grandes proyectos. Te contamos su trayectoria desde que finalizó sus estudios en ANIMUM ;)

crack-del-mes-foto-natalia-vegaNatalia Vega, graduada en Animación de Personajes 3D en Animum, es una apasionada de la animación y el stop motion. Desde que se especializó no ha parado de trabajar, tanto en series como animación 3d en publicidad.

Esta animadora de increíble talento artístico, ha trabajado en estudios de animación y productoras como Post23, Ilion Animation Studios, Tinker Magic o Jellyfish Pictures. Todo un ejemplo de éxito para nuestros alumnos.

Natalia debe estar orgullosa de haber participado como Character 3D Animation, en la producción de “The doll that chose to drive” cortometraje con el que la marca de automóviles Audi invitaba a romper los roles de género haciendo reflexionar sobre los estereotipos de los juguetes.

Esta campaña de animación 3D en publicidad ideada por Proximity Barcelona y realizada en Post23 con tan solo 3 animadores, en poco más de 48 horas superaba las 876.000 reproducciones, convirtiéndose en un éxito viral.

Ella misma nos cuenta su experiencia:

“Lo primero que hice una vez me gradué en Animum fue coger un listado de todos los estudios de España y ofrecerme para hacer prácticas. Tuve la gran suerte de que me contactasen de Post23, en Barcelona, ya que me pillaba cerca. Así fue como conseguí mi primer contacto con la industria.

Estuve un par de meses de prácticas y decidieron contratarme. Eso no siempre pasa, pero aunque no me hubiesen contratado creo que es crucial el hacer unas prácticas en un estudio para aprender como animar fuera de tu zona de comfort (el escritorio de tu casa con tu gato) y por supuesto conocer gente del sector y ver con tus propios ojos que hay gente que realmente se dedica a esto, eso siempre es muy alentador.

Le tengo especial cariño al anuncio de “Entérate bomboncito” de Cuétara chocoflakes, ya que fue el primer proyecto que salía en la tele, ¡en el que yo había animado! Además, aprendí muchísimo con Héctor Muñoz como animador y supervisor de animación”.

crack-del-mes-natalia-vega-trabajos

“Después de unos meses en Post23 me fui a Londres a trabajar en una serie de televisión en Jellyfish Pictures. Allí los tiempos eran mucho más apretados que en Post23 y querían buena calidad de animación, lo que me forzó a mejorar rápidamente y, sobretodo, a agilizar mi workflow con herramientas que no había tenido la necesidad de utilizar anteriormente.

La velocidad del proyecto también me obligó a confiar más en mi instinto y a no necesitar tantas referencias para mi trabajo; empecé a hacer mis cuatro thumbnails para pasarlo rápidamente a mi blocking en maya. Las series te dan mucho callo, ¡son las trincheras de la animación!

Una vez acabé el proyecto en Londres, me volví a Barcelona y empecé a trabajar en Tinker Magic para dos series. Más adelante estuve trabajando como animadora para crowds en Ilion Animation Studios, donde tenía que hacer muchos ciclos, así que me aportó un conocimiento mecánico y técnico muy interesante que también me puede servir si en un futuro quisiese dedicarme a videojuegos.

Mi último trabajo más destacado ha sido animar en el corto “La muñeca que eligió conducir” de Post23 para Audi, en el que eramos tan solo 3 animadores en un equipo genial profesional y humanamente como es el de Post23.

Aquí puedes ver la Demo Reel de Natalia con sus mejores trabajos:

Graduada en Animación de Personajes 3D

En la actualidad, Natalia compagina un proyecto personal con la docencia en animación. Y por supuesto sigue aprendiendo, ya que como ella misma nos dice, en esta profesión, como en cualquier otra, siempre estamos en constante aprendizaje :)

Por todo ello, Natalia ya entra a formar parte de “nuestros cracks”, una larga lista de alumnos y graduados de Animum con grandes éxitos profesionales, de los que nos sentimos muy orgullosos.

Animum ha sido clave para tener la formación necesaria para poder entrar en la industria de la animación.

Los tutores que le acompañaron en su paso por el Curso de Animación de Personajes 3D en ANIMUM fueron:

  • Hugo García – Vando Studio (“Mortadelo y Filemón 2”)
  • Juan Couto – Original Force (“Capitán América 2”, “Ender’s Game”)
  • Jesús del Campo – Ilion Animation Studios (“Atrapa la Bandera”, “Las aventuras de Tadeo Jones”)
  • Pau Montero – Lightbox Animation Studios (“Deep”, “SKARA”)
  • Roger Giménez – Director Académico en Animum Creativity Advaced School.

 

¡Enhorabuena Natalia! En Animum tienes tu casa ;)

 

Otros artículos que te pueden interesar:

  • Crack del Mes – Secuencia de Cine por los alumnos de la 7ª promoción – LEER
  • Lucía Guirado y Miguel Canosa, Cracks del Mes – Explode Your Reel – LEER
  • Entrevista a Ramón y Lucía, animadores 3D en Original Force (China) – LEER
  • Alumnos de Animum, partícipes del Goya a la Mejor Película de Animación – LEER

 

Formación relacionada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.