Máster de Dibujo

Así es el viaje creativo de los alumnos del Máster de Dibujo

Pedro Riquelme y Andrea Pérez nos cuentan su experiencia en el Máster de Dibujo de Animum

Un aspecto en el que coinciden muchos graduados del Máster de Dibujo Digital & Animación 2D, es que no se trata solo de un curso, sino de una experiencia vital que les ayuda a crecer como profesionales y como personas. Nadie mejor que ellos, para explicarnos su recorrido y mostrarnos sus resultados.

Ilustraciones de Pedro Riquelme

En primer lugar, Pedro nos cuenta que estudió Bellas Artes, y aunque aprendió mucho, confiesa que el Máster de Dibujo le ha ayudado a afianzar los conceptos que tenía. Sobre todo, a tener más claro dónde quiere dirigirse profesionalmente y cómo organizarse para seguir un proceso de trabajo.

Siempre le ha gustado el dibujo, pero ahora sabe que quiere dedicarse a la ilustración infantil. Quizás por eso, ha basado su proyecto en “Barba Azul”, la fábula de Charles Perrault.

Realmente, resulta muy satisfactorio ver cómo los alumnos desarrollan los personajes para sus ilustraciones. Comienzan trabajando la estructura del personaje por la silueta, a la que poco a poco van añadiendo detalles.

Como vemos, realizan un estudio de color para elegir cuál es el más idóneo para cada unos de sus personajes. Otro punto muy importe es el estudio de las expresiones faciales. Para ello, se ayudan de referencias de personajes conocidos en los que basarse.

Diseño de personajes

Pedro nos dice con una gran sonrisa, que está muy contento con el resultado. Lo que más le ha gustado ha sido la creación de personajes. Asimismo le ha parecido muy interesante trabajar la composición y el color en diferentes ilustraciones para que estuvieran conectadas entre sí. Contar una historia con colores.

Antes trabajaba caóticamente y ahora sabe por dónde tiene que comenzar y no hace las cosas por hacerlas, sino que sigue teorías del color, del movimiento, etc. Además, Pedro cuenta que su profesor Javier Gámez le ha enseñado mucho técnicamente, pero también otras cosas muy interesantes, como saber llevar los problemas que pueden surgir o cómo introducirse en el sector laboral.

Siempre había querido hacer algo relacionado con la ilustración pero desconocía que existiera una formación tan centrada en ello hasta que conoció el Máster de Dibujo de Animum. Acaba de terminar el curso y está deseando enviar su portfolio a editoriales para comenzar su trayectoria profesional.

La experiencia de Andrea Pérez

Andrea, a diferencia de la mayoría de alumnos, viene de Ciencias. No sabía lo que realmente quería hacer, siempre le había gustado dibujar, pero tampoco sabía que podía hacerlo profesionalmente hasta que decidió buscar estudios superiores para ello. Fue ahí cuando a través de un amigo conoció Animum.

Como muchos de nosotros, siempre veía series y películas de Disney, pero lo que realmente le enamoró fue el manga anime. Ella se quiere centrar en el cómic, considera que es una forma de expresión muy abierta, con la que puedes narrar tus historias.

Le gusta mucho poder hacer sus propias versiones de los personajes. Por eso, desarrolló su interpretación de Blue Beetle de DC Comics Además, tiene claro lo que le gusta es el aspecto creativo de la animación, como concept art o diseño de personajes, siempre potenciando su lado más artístico. Andrea quiere aprender de la Industria.

Para ella, el Máster de Dibujo ha sido un descubrimiento completo, en cuanto a temario, tiempo que se dedica a cada contenido y el cúmulo de experiencias que ha desarrollado a lo largo del curso. Todo lo que deseaba. Pero sobre todo, coincide con su compañero, en que la gran revelación ha sido su profesor Javi Gámez.

Javi no es solo un profesor, es un guía en el viaje creativo que es esta escuela. Me ha hecho sentir la experiencia muchísimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.