alumnos en Mundos Digitales 2019

La experiencia de nuestros alumnos en Mundos Digitales 2019

Así hemos vivido una nueva edición de Mundos Digitales

Otro año más, Animum vuelve a participar en el Congreso Internacional de Animación, Efectos Visuales y Nuevos Media que se celebra en A Coruña (Galicia), una de las citas obligadas de nuestro sector. ¡Mira lo bien que lo han pasado nuestros alumnos en Mundos Digitales 2019!

alumnos en Mundos Digitales 2019

Grupo de alumnos en Mundos Digitales 2019

Durante los días 11, 12 y 13 de julio, Mundos Digitales se convirtió en el punto de encuentro de artistas y estudiantes donde descubrir, debatir y hacer networking. A través de una agenda repleta de actividades, pudimos conocer novedosas técnicas de creación digital en cine, televisión, videojuegos y publicidad, de la mano de expertos destacados.

Conferencia de Ramón Giráldez patrocinada por Animum

El congreso reúne a los mejores profesionales de la industria para compartir sus proyectos y experiencias a través de conferencias. Y para Animum ha sido un auténtico honor patrocinar la conferencia de Ramón Giráldez, CG Supervisor en Able&Baker Studios y socio del estudio, además de tutor del Curso Online de Rigging de Personajes 3D en Animum.

  • “Enfrentarse a The Dump: cómo montar un pipeline con Síndrome de Diógenes”

Nuestro tutor Ramón Giráldez habló en primicia en Mundos Digitales, de los retos técnicos a los que se enfrentaron para crear el entorno del corto “The Dump” (El vertedero), que forma parte de la antología de animación Love, Death & Robots de Netflix.

“The Dump” narra la historia del día en que Ugly Dave, un personaje peculiar que vive junto a su mascota Otto en un vertedero, recibe la visita de un inspector de la ciudad con una orden de desahucio. Un desafío creativo que requirió de una planificación exhaustiva desde modelado al render.

En la siguiente entrevista, Ramón Giráldez nos habla de su experiencia como CG Supervisor en Able&Baker y tutor de Rig en Animum:

Feria de empleo

Como comentábamos, Mundos Digitales promueve las sinergias entre los diferentes roles de la industria y fomenta la creación de empleo. Por ello, más de 80 alumnos de Animum de diferentes disciplinas se desplazaron a Galicia, ante la posibilidad de una primera toma de contacto con estudios y agencias que reclutan nuevos integrantes para sus equipos.

Estamos muy orgullosos de que en el sector se reconozca el trabajo de los alumnos de Animum y nos alegramos de que nuestros alumnos y graduados se lleven muy buenas sensaciones de las sesiones de reclutamiento en las que han participado.

Además, es una ocasión perfecta para coincidir con los compañeros, algo muy especial para los cursos online, ya que los estudiantes comparten muchas experiencias aunque no se vean en persona.

¡No te pierdas lo que nos cuentan los compañeros del Máster Online de Animación 3D desde Mundos Digitales!

Nuestros alumnos en Mundos Digitales 2019

Ante todo, queremos agradecer la gran acogida por parte de los alumnos al equipo de Animum. Sois maravillosas personas y nos hemos llevado una gran sensación en lo personal y en lo profesional. Por supuesto, también a nuestros queridos graduados, que ya forman parte de la industria y asisten a Mundos Digitales ya desde los estudios donde trabajan. Es un placer seguir vuestras carreras.

También agradecer a los profesores de Animum que acuden al evento por su cariño. En especial a Juan Carlos Lara, Rigger y CGI Supervisor y Sancho Albano, Lighting Lead en Ilion Animation Studios. Y cómo no, a todo al equipo de Mundos Digitales por acogernos un año más y hacernos pasar una experiencia única.

¡Conoce también la experiencia de los alumnos del Curso Online en Rigging de Personajes!

Para terminar, os deseamos muchísima suerte a todos los alumnos con esas reuniones con los recruiter. Estamos seguros de que en la siguiente edición que nos veamos, todos seréis graduados. Acudir a Mundos Digitales con una demoreel potente es una oportunidad perfecta para dar visibilidad a tu trabajo y establecer contactos que te puedan ser útiles para perspectivas laborales.

Aunque sin duda, el mejor networking se da en ”sub mundos”, la fiesta que se celebra cada noche al acabar las ponencias del día ;)

¡Gracias a tod@s por formar parte de esta gran familia! ¡¡MUCHO ANIMUM!!

alumnos en Mundos Digitales 2019

Alumnos de Rigging acompañados por su tutor Juan Lara

alumnos en Mundos Digitales 2019

Grupo Online de VFX y Composición, Animación 3D y Modelado 3D

Compañeros del Máster Presencial en Producción 3D Avanzada

Alumnos del Máster Presencial en Producción 3D Avanzada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.