Nueva secuencia de Animación 3D – ALUMNOS 9ª PROMOCIÓN

Lourdes Millán - 23/05/2017 - 0 comentarios

Analizamos la nueva Secuencia de Animación 3D realizada por alumnos de Animum como trabajo final de curso.

Para elaborar esta secuencia nuestros alumnos del Máster Online de Animación de Personajes 3D trabajan el módulo de acting simulando un entorno real de producción.

Se trata de todo un reto para nuestros alumnos, ya que tienen que animar una secuencia de animación 3D a partir de un briefing, que marca la dirección artística, y un layout 3d que marca el encuadre y la duración de los planos. Así aprenden el proceso de trabajo tal y como se lleva a cabo en la industria.

¡No te la pierdas!


Alumnos Animadores:

ALEXEI DÍEZ
CRISTINA VERGARA
FRAN DELTELL
MARTA RUIPÉREZ

Tutores:

Director
ROGER GIMÉNEZ

Supervisor de Animación
ROGER GIMÉNEZ

Escenario, Iluminación & Render
MIGUEL A. CARRIQUÍ

Composición
OCTAVIO ALONSO

 

MAKING OF:

¿Quieres saber cómo lo hicieron?

En el siguiente vídeo Roger Giménez , Director Académico en Animum y director de la secuencia, analiza el trabajo realizado por los animadores para entender la secuencia desde un punto de vista más profundo.
¿Quiénes son los personajes? ¿Por qué están ahí? ¿Qué relación tienen entre ellos? Detalles muy importantes a la hora de afrontar un plano de acting.

SECUENCIA DE ANIMACIÓN 3D

Te presentamos a los cracks que han realizado esta magnífica secuencia de animación en clase. ¡Felicidades chic@s, habéis trabajado como auténticos profesionales!

Unas palabras de Fran: “Fue un placer trabajar en esta secuencia de animación 3D bajo la dirección de Roger, además tuve la suerte de trabajar con compañeros con los que me llevaba muy bien y tenía contacto durante el curso, lo que ayudó mucho a formar equipo en la secuencia, ya que nos dábamos feedback y apoyo casi diariamente.
Lo que más recuerdo del proyecto es que nos reímos mucho (sobre todo Roger) con mi videoreferencia, donde tenía que convertirme en Marian, una rubia seductora que se tocaba para camelar al policía… lo cómico de la situación y mi falta de feminidad dio para unas risas.”

Unas palabras de Marta: “Fue una suerte que me eligieran para participar en esta secuencia, ya que pudimos coordinarnos entre los compañeros, con la ayuda de Roger, para sacar un trabajo juntos desde el principio. Fue un reto para mi ya que tenía mucho acting y era lo que más me costaba, pero conseguí unas buenas referencias después de mucho grabarme, mucho pensar en el personaje y en lo que le estaba pasando en la escena, y poco a poco, fui dándole forma a los planos.
¡Y aquí esta el resultado final! Estoy muy contenta de poder haber aplicando cada día en el trabajo, todo lo aprendido en el Máster. Gracias por todo.”

Unas palabras de Cristina: “Para mí fue un gran honor poder formar parte de la secuencia ya que en nuestra promoción había gente muy muy buena y sólo eran necesarios 4 animadores. Con el resto de compañeros había muy buen rollo por lo que nos era muy fácil recibir y dar feedback para que los planos quedaran lo mejor posible. Además, gracias a la experiencia de Roger como director conseguimos sacar adelante la secuencia de animación 3D con un resultado magnífico.
Eso sí, también tengo que reconocer que fue un gran reto para mí ya que hasta ese momento sólo había hecho un plano de acting con un único personaje y de repente me encontré con planos de dos o incluso 3 personajes, vamos… ¡una locura! En definitiva, estoy muy contenta con la oportunidad que me dio Roger y muy agradecida por todo lo aprendido en Animum.”

En la pestaña PELÍCULAS de la página web del Máster de Animación de Personajes 3D puedes encontrar más proyectos internos de la escuela realizados por nuestros alumnos durante su formación.

¡Te invitamos a descubrirlos!

 

Otros artículos que te pueden interesar:

  • Acting corporal en animación 3D – CRACK DEL MES – LEER
  • Animación 3D en publicidad – La muñeca que eligió conducir – LEER
  • Acting y appeal en un plano de animación 3D – LEER
  • Nuestros alumnos se convierten en actores – LEER

 

Formación relacionada:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *