Nueva secuencia de alumnos, simulando una película de animación 3D real

Lourdes Millán - 01/08/2017 - 0 comentarios

Alumnos dirigidos por Roger Giménez (Director Académico de Animum), elaboran una secuencia como si se tratase de una auténtica película de animación 3D.

Este proyecto, enmarcado dentro del módulo de acting avanzado, simula el entorno de producción de un estudio, aplicando el proceso de trabajo tal y como se lleva a cabo en la industria. Para ello, cada alumno trabaja sobre su plano a partir de un briefing, que marca la dirección artística, y un layout 3d que marca el encuadre y la duración de los planos.

Este sistema de trabajo prepara a los estudiantes para enfrentarse al mundo laboral, ayudándoles a integrarse en el procedimiento de una película de animación 3D y, a su vez, aprender a trabajar en equipo apoyándose en el feedback de sus compañeros. :)

¡Os presentamos la secuencia de la 10ª promoción del Máster de Animación de Personajes 3D de ANIMUM! ¡Qué la disfrutéis!


Alumnos Animadores:

ALEJANDRO FERRER
FERNANDO GARCÍA
JAIRO CUADRADO
MARTA GARCÍA
RAFAEL LOZANO

Tutores:

Director y Supervisor de Animación
ROGER GIMÉNEZ

Modelado
MIGUEL A. CARRIQUÍ

Colaboración:

Texturas, shading, iluminación y composición
JAIRO CUADRADO

 

MAKING OF:

¿Quieres saber cómo lo hicieron?

En este vídeo, Roger Giménez, Director Académico en Animum y director de esta secuencia, expone las claves del trabajo de acting que los alumnos de la 10ª promoción del Máster de Animación de Personajes 3D de Animum realizaron durante el Módulo de Acting Avanzado.

 

SECUENCIA DE UNA PELÍCULA DE ANIMACIÓN 3D

Los alumnos que han realizado este magnífico trabajo nos han dedicado unas palabras para la ocasión. A continuación, os presentamos quiénes son y os mostramos sus reels de final de curso, gracias a la cual, algunos ya han trabajado en su primera película de animación 3D. ¡Enhorabuena a todos!

ALEX FERRER

– 3D Character Animator Freelance

“Participar en “ParaNorman” supuso una buena oportunidad para poner en práctica todo lo aprendido durante el Máster. Hasta ese momento, todos los planos que había animado partían de una idea propia en la que podía elegir en todo momento qué hacer con el personaje. La secuencia, sin embargo, funcionó como un entorno de producción real.

Cada personaje fue animado por varios compañeros, por lo que el mayor reto para mi, fue meterme en los personajes y estudiar cómo eran. Creo que fue una parte fundamental para todos, para conseguir que todos los actings quedaran cohesionados.

Gracias a Roger por todas las directrices y consejos recibidos. Sin duda supuso un gran apoyo en todo momento y arrojó luz a los planos en los que más atascado me vi. Ha sido un reto muy gratificante y un placer haber compartido este proceso con mis compañeros”.

JAIRO CUADRADO

– 3D Character Animator en Aronnax Films S.R.L.

“Participar en esta secuencia fue un honor y un reto para mi. Un mes más tarde, cuando entré a trabajar en mi primera película de animación 3D y animé mi primera escena, el proceso de trabajo ya no era sorpresa para mi, puesto a que la experiencia en la secuencia de ANIMUM había sido idéntica al día a día en una productora.

Sin duda, aprendí mucho de la dirección de Roger, quien pudo sacar todo mi potencial en los planos y en la secuencia en general. Fue un gran trabajo en equipo y el resultado habla por si solo”.

RAFA LOZANO

– 3D Artist en Ánima Kitchent

“En principio estaba un poco nervioso por la responsabilidad que cayó sobre mi, lo cierto es que otros compañeros podrían haberlo hecho con el mismo resultado o incluso mejor. Era emocionante ver cómo todos empezamos desde un nivel tan básico en el curso y que juntos conseguimos llegar a hacer esta secuencia que más adelante nos abriría puertas en esta industria.

Lo más importante que considero destacar en el trabajo de “ParaNorman” creo que ha sido el trabajo en equipo, no solo de los alumnos que participamos en la secuencia, sino del resto de compañeros, que compartían el mismo o mayor nivel de resultados durante el curso, y que estuvieron siempre ahí para apoyarnos y darnos feedback.

Por último, me gustaría destacar la gran planificación que hubo; trabajamos entre todos, compartíamos información, hubo momentos muy duros que simulaban la presión que en un futuro encontraríamos en cualquier estudio de animación. Fue un placer trabajar en un curso con compañeros unidos como un gran equipo, eso nos hacía tomar decisiones certeras y aprender unos de otros cada día más”.

FERNANDO GARCÍA

– 3D Character Animator Freelance

“Un orgullo y un placer trabajar codo a codo con mis compañeros de Máster en este proyecto bajo la supervisión de Roger Giménez, al que agradezco toda su paciencia y sapiencia. En esta secuencia, aplicamos todo lo aprendido en el Máster, a la vez que nos preparaba para el método de trabajo en la profesión.

En mi caso, y como gran reto para mi, tuve que afrontar planos en los que la cámara daba vueltas sobre el personaje que también caminaba… hecho que sin duda disfruté y me hizo aprender mucho avanzando a la vez en mis conocimientos. Además, en cuanto a la planificación y toma de referencias, tuve que usar varios ángulos para no perder detalle, también el acting de pasar de impotencia a enfado en otra de las escenas fue interesante. ¡Qué siga la pasión!”.

MARTA GARCÍA

– Character Animator Lightbox Animation Studios

“Estoy muy agradecida por haber tenido la oportunidad de formar parte del equipo que realizó “ParaNorman”, ya que gracias a ello pude aprender aún más y experimentar el papel de animador en una producción real.

Participar en la secuencia me obligó a salir de mi zona de confort, pues hasta entonces yo había elegido los personajes, su carácter y situaciones. De repente, me encontré en una posición en la que no “controlaba” nada y además no se podía notar que varios animadores trabajaban sobre un mismo personaje.

Gracias a la magnífica dirección de Roger, a los conocimientos que habíamos adquirido de nuestros tutores en los módulos previos, y al buen ambiente y coordinación entre los compañeros, sacamos este trabajo del que me siento personalmente orgullosa”.

Esperamos que os haya gustado, aquí podéis ver otras secuencias de animación 3D elaboradas por nuestros alumnos:

  • Hot Pursuit – Secuencia de cine de animación 9ª PromociónVER
  • Los becarios – Secuencia de Animación 3D 7ª PromociónVER
  • Los Miller – Secuencia de Acting avanzado 6ª PromociónVER

 

Formación relacionada:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *