texturizado en mari

Descubre el resultado de las nuevas lecciones de texturizado en MARI

Berenice Guerrero - 17/02/2017 - 0 comentarios

Los alumnos del Máster Modelado de ANIMUM cuentan con nuevas lecciones de texturizado en MARI, el software de Foundry. ¡Os presentamos el resultado!

MARI (Digital 3D painting and texturing), es un software que permite texturizar directamente sobre el modelo 3D, con un nivel de detalle y escalabilidad extraordinarios.

Fue diseñado para la película “Avatar” y está dotado de una velocidad de respuesta y funcionalidad que superan las posibilidades que ofrece un software de edición 2D como puede ser Photoshop.

Como resultado, el software de Foundry, es capaz de reproducir hasta el último nivel de detalle con rapidez y elegancia. De esta manera, Mari está preparado para trabajar con texturas de resoluciones muy altas, integrarse en diversos pipelines de trabajo y llegar a mover modelos de hasta 20 millones de polígonos.

humano-realista-filtros-color

Texturizado en MARI – Animum

Así pues, el encargado de dar la formación de texturizado en MARI en el Máster Online Modelado de Personajes 3D para Cine y Videojuegos de ANIMUM, es el artista digital Javier Blanco.
Javier ha trabajado en empresas 3D como Double Negative, Digital Domain 3.0, Hydraulx y Method Studios.


Javier Blanco
Texture Artist en Industrial Light & Magic (Vancouver, Canadá)
“San Andreas”
“Alicia a través del espejo”
“Suicide Squad”
“Beauty and the Beast”

Puedes conocer más sobre su trabajo en su Modeling/texturing Showreel a continuación:

Humano realista realizado en ANIMUM

Como muestra del acabado que pueden llegar a conseguir los alumnos del Máster de Modelado 3D en Animum, os presentamos el siguiente proyecto:

El modelado y esculpido del Humano Realista han sido realizados por el alumno Óscar Riquelme. Posteriormente, el ya nombrado Javier Blanco, Texture Artist en ILM y ponente del Máster, ha realizado el texturizado en MARI.

humano-realista-modelado-y-maya

foto-alumno-oscar-riquelme

 

 

Óscar Riquelme
Alumno del Máster de Modelado de Personajes 3D para Cine & Videojuegos
Trabajo realizado: Modelado con Mudbox

 

 

Como podréis observar el resultado es extraordinario. La piel es unas de las superficies más difíciles de conseguir, al ser un elemento que estamos acostumbrados a ver día a día, rápidamente encontramos las diferencias entre una imagen 3D y la realidad. Con la ayuda del software MARI podemos lograr acercarnos más a un resultado hiperrealista.

humano-realista-completo

En resumen, con las nuevas lecciones de texturizado en MARI, los alumnos de ANIMUM aprenderán técnicas de texturizado profesionales. Serán capaces de crear materiales físicamente correctos y texturizar diferentes superficies como metales, plásticos, piel… con las grandes posibilidades que ofrece un software tan potente como MARI.

Al finalizar el Máster podrán dar a sus modelos esculpidos un acabado realista con un nivel para cine de VFX.

 

Formación relacionada:

formacion-relacionada-230x150-modeladoformacion-relacionada-230x150-vfxformacion-relacionada-230x150-produccion3d

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *