genera games

Vistamos Genera Games, creadora de videojuegos para Disney o Dreamworks

Lourdes Millán - 20/04/2017 - 2 comentarios

Animum visita Genera Games, la empresa española más importante en el desarrollo de videojuegos para smartphones y tablets.

Os contamos nuestra experiencia tras conocer las oficinas centrales de Genera Games en Sevilla, donde cuentan con más de 150 profesionales dedicados al diseño y desarrollo de proyectos para multinacionales como Disney, Dreamworks, Paramount o Lucas Films.

El CEO de Animum, David Plaza, y los responsables del área de Carreras Profesionales de la Escuela han tenido la oportunidad de conocer Genera Games desde dentro de la mano de su CEO, Enrique Tapias, y acompañados por dos de nuestros graduados, Kike Florido y Cristina Jiménez, que trabajan allí, desde hace más de tres años, como animadores.

genera games equipo

Desde el primer momento en el que cruzamos sus puertas la acogida fue realmente apasionante y pudimos conocer, desde muy dentro, los diferentes departamentos de la empresa (área Disney, área Star Wars, estudios Indies, departamento de Reclutamiento, etc.) y los distintos perfiles profesionales (programadores, analistas, generalistas 3D, ilustradores, animadores 3D y 2D, compositores de escenarios, desarrollo de producto, etc.).

Genera Games es una de esas empresas que sorprenden a lo grande, no solo por su dimensión, sino por el talento con el que han logrado que gigantes como Disney o Paramount, entre otros, confíen algunos de sus juegos más exitosos a este estudio de videojuegos sevillano.

El talento de ANIMUM en Genera Games

Kike y Cristina son todo unos expertos en las exigencias que supone trabajar en proyectos con este tipo de estudios, en los que cada proyecto requiere meses de dedicación y en los que se mima el acabado al detalle. Su inquietud es tal que, desde que finalizaron sus estudios en el Máster de Producción de Personajes 3D y el Máster de Animación de Personajes 3D para Cine y Videojuegos de ANIMUM no han parado de evolucionar, tanto de la mano de Genera Games, como a través de sus proyectos personales. Kike, por ejemplo, está colaborando en un nuevo cortometraje titulado Alleycats y Cristina, es una de los dos fundadores del festival Animalada, posicionado como uno de los principales eventos de la animación 3D en España. (Como ya os contamos en esta entrevista)

Un espacio creativo muy profesional

Lo más llamativo de las instalaciones de Genera Games es que todo invita a la creatividad, en sus oficinas se mezcla el talento de más de 150 artistas, programadores y diseñadores que han desarrollado juegos que trascienden a nivel internacional y que acumulan millones de descargas.

Sus paredes están llenas de personajes de Disney, Marvel, Dreamworks o Mattel, no es difícil cruzarse por alguno de sus pasillos con un Soldado de Asalto Imperial, con figuras de Frozen o con Spiderman. No obstante, al margen de la anécdota visual, es realmente interesante observar el carácter profesional de los perfiles que allí desempeñan su labor, ya que el nivel de concentración es elevado y, los integrantes de Genera Games, son profesionales senior de alto nivel, y de diferentes ciudades y nacionalidades.

La evolución de Genera Games ha sido constante, desde sus inicios en 2003, como proveedora de contenidos digitales para operadores de telefonía, la empresa ha dado un salto cualitativo y cuantitativo que la ha posicionado como la primera empresa a nivel nacional por volumen de descargas y a contar con oficinas en EEUU y Rumanía.

En total, sus producciones acumulan más de 250 millones de descargas, algunos de sus proyectos más exitosos han sido “StarTrek: Wrath of Gems”, “Zombie Hunter: Bring Death to the Dead”, “My Little Pony” o “Frozen Free Fall”.

Indie Labs

Las grandes ideas en esta empresa no solo vienen de dentro, en Genera Games tienen claro que hay que apostar por el desarrollo del talento, por eso han creado Indie Labs, una división dentro de la empresa que apuesta por el desarrollo de proyectos de estudios y desarrolladores independientes bajo la mentorización de la compañía.

Tras un intenso proceso de selección y análisis por parte de la dirección de los diferentes equipos de Genera, los proyectos con mayor potencial comienzan a ser parte de una cadena incubadora de talento en la que se dedica una gran cantidad de recursos económicos y profesionales que ayudan a que los proyectos independientes se conviertan en videojuegos exitosos y productivos. Y lo logran. Solo hay que seguir la pista de títulos como “Coverfire” y “Zombie Hunter”.
 

Otros artículos que te pueden interesar:

  • Condorito – Entrevista a los animadores graduados en Animum – LEER
  • Los próximos estrenos de animación 3D – LEER
  • Nueva secuencia de Animación 3D / alumnos 9ª promoción – LEER
  • Acting y appeal en un plano de animación 3D – LEER

 

Formación relacionada:

2 comentarios en “Vistamos Genera Games, creadora de videojuegos para Disney o Dreamworks”

  1. Hola Pablo, depende del curso al que quieras acceder, lo mejor es que escribas un email a hello@animum3d.com para que te asesoremos. Saludos! :)

  2. Pablo dice:

    Buenos Dias
    Para estudiar en anium neceisto tener la eso, bachillerato o la carrera de ingieneria? Esque tengo muchas ganas de estudiar aqui
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *