director de arte

Entrevista a Carlos Sandubete, Director de Arte en Mabboo

Berenice Guerrero - 25/01/2017 - 0 comentarios

Nuestro graduado Carlos Sandubete, nos cuenta su trayectoria hasta llegar a ser Director de Arte de Mabboo® (Bamboo Clothing & Accessories Company) en Inglaterra.

Carlos es Diseñador Gráfico multidisciplinar y se especializó en Animum en Infoarquitectura 3D y Motion Graphics para ampliar su rango de formación. De esta manera, obtuvo su primera oportunidad para trabajar en Reino Unido. Vamos a contarte su recorrido ;)

Carlos Sandubete trabajó como creativo en Belowgroup y como diseñador gráfico en DM Spain Studio Multimedia.

Tras pasar por ANIMUM se mudó a Bristol y pasó a formar parte de Proctor + Stevenson, una agencia de marketing y comunicación con más de 35 años de experiencia, con labores de diseñador y motion graphics.

Así pues, participó en proyectos de branding, identidad de marca y publicidad multimedia para compañías como Panasonic, AXA, Alphera (BMW/Mini), Daikin, ect. Carlos nos confiensa que si se lo hubiesen dicho hace cuatros años, no se hubiera creído que iba a participar en proyectos de tal envergadura.

Algunos de sus trabajos:

Director de Arte en Mabboo

Hoy en día, Carlos trabaja en Bristol (Inglaterra) para Mabboo, una compañía de ropa y accesorios elaborados con bambú. En esta empresa, nuestro graduado se dedica a supervisar la imagen de marca y el packaging de los productos, así como las estrategias de marketing de la compañía.

Our_logo_diagram La idea de crear Mabboo surgió hace años en China, cuando su fundador, Ed Cheney, se percató de que el bambú es la mejor planta para crear productos sostenibles con el medio ambiente.

Mabboo es un anagrama de bambú, de ahí que usaran el carácter chino del bambú para crear su logotipo.
 

 

El bambú posee unas propiedades con las que se puede realizar desde ropa suave a productos firmes. De esta forma, la marca Mabbo produce infinidad de artículos como camisetas, gafas, cepillos de dientes y hasta bicicletas…

director de Arte en Mabboo

En su entrevista, Carlos nos aconseja que nos formemos, ya que cuantos más conocimientos adquiramos, mejor será nuestro futuro profesional. Nos quedamos con una de sus últimas frases:

Nunca dejes de aprender, es la única forma de evolucionar y no estancarse en esta profesión , en la que cada día aparecen nuevos softwares y nuevas maneras de comunicar.

Tú eres un gran ejemplo de ello Carlos, muchas gracias por mostrarnos tu espacio de trabajo y contarnos tu experiencia. ¡Se nota que disfrutas trabajando! ;)

A continuación la entrevista completa:

 

Formación relacionada:

director de Arte en Mabboodirector de Arte en Mabboodirector de Arte en Mabboo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *