efectos especiales monster calls

Así se hicieron los efectos especiales de “A Monster Calls”

Lourdes Millán - 21/12/2016 - 0 comentarios

Descubre cómo se realizaron las animaciones y efectos visuales de la película más vista del año.

“Un monstruo viene a verme” (“A Monster Calls”), es el mejor estreno español de 2016 en España, superando los cuatro millones de espectadores. Te contamos cómo se hizo.

Esta película de fantasía dirigida por Juan Antonio Bayona (Lo imposible, El orfanato) está basada en la novela de Patrick Ness, quien también escribió el guion del film.

Es la película con más nominaciones de la XXXI Edición de los Premios Goya, entre ellos está nominada a Mejores efectos especiales. También está nominada a esta categoría en los Critics Choice Awards 2016 y no nos extraña.

Para que el público disfrute y se emocione con la historia, detrás se esconde un duro trabajo de los departamentos de Composición y VFX, que con sus efectos especiales tienen el poder de hacernos parecer real un mundo imaginario.

Mira cómo se llevó a cabo esta gran producción:

En “A Monster Calls“, Liam Neeson pone voz al monstruo CGI que ayuda al joven protagonista a lidiar con la pérdida a través de las fantásticas historias que le cuenta. Estas historias se representan como cuentos animados realizados por Headless y el estudio Glassworks Barcelona que ha recopilado su trabajo en este genial making of:

En Animum estamos muy orgullosos de poder decir que tres de nuestros ponentes del Máster Online VFX y Composición con Houdini & Nuke han participado en la creación de los efectos especiales de “Un monstruo viene a verme”.
Antonio Ramos (Lead Compositor en Twin Pines), Juan Pedro Campuzano (FX TD en El Ranchito) y David Gacituaga (FX TD en El Ranchito).

a monster calls

Así mismo, los reconocidos animadores Jordi Balfegó (Senior Technical Animator en Ubisoft), Eduardo Lasierra (Animador en Industrial Light & Magic), Hugo García (Animator Vando Studio), Juan Ramón Pou (Lead Animator at Lightbox Animation Studios) y Pepe de Lucas (Lead Animator en Zinkia Entertainment) todos ellos profesores del Máster Online Animación de Personajes 3D para Cine y Videojuegos también han trabajado en la animación de esta exitosa película.

Todo ello muestra el gran nivel de los tutores de Animum, profesionales en activo, que compaginan sus proyectos con la docencia.

Contenido relacionado:

El mundo de la Composición y VFX
Rogue One by Animum – Darth Bee Stars Wars

Formación relacionada:

VFX y Composición con Houdini & Nuke
Animación de Personajes 3D para Cine y Videojuegos

Deja un comentario