blog-expocomic-postevento-portada

Animum en la Comic Con Madrid – Expocómic

Belén Cantos - 09/12/2016 - 0 comentarios

Nos llevamos una alegría cuando los organizadores de Expocomic “Comic Con HEROES” de Madrid, nos invitaron a impartir una masterclass en el evento, y a disponer de nuestro propio espacio para poder analizar perfiles y explicar el funcionamiento de nuestra industria. Tan desconocida, tan exigente, pero que tanto amamos los que estamos dentro.

Y así fue. Ya desde las primeras horas de la mañana del sábado, empezamos a ver un despliegue a la altura de todas las acciones organizadas por EASYFAIRS, una de las principales multinacionales de organización de ferias y eventos.

Muy madrugadores desde las 08 de la mañana, cantidad de visitantes la mayoría de ellos con unos disfraces increíbles, empezaron a deambular por las calles del recinto, y a visitar con detalle cada uno de los stands. ¡La lluvia no echó para atrás a nadie! Miles de “cosplayers” preparaban sus atuendos con el máximo cuidado y con un nivel de detalle que a veces hasta asustaba: personajes de Star Wars (incluido su Legión 501 guiada por Ray Park, el actor que dio vida a Darth Maul en “Star Wars: Episodio I – La Amenaza Fantasma”), héroes de marvel, personajes manga, etcétera.

blog-expocomic-postevento-1

blog-expocomic-postevento-2

Además de la invasión de disfraces, los visitantes se lo pasaron en grande en los stands con artículos de culto, en los momentos de lucha libre “freak”, y con los workshops y conferencias que no paraban de estimular nuestro talento. Y nosotros, tenemos que agradecer la enorme cantidad de visitantes que tuvimos, tanto en el espacio de Animum, como en la charla de Rafa Zabala (www.rafazabala.com). Y muchos de ellos pudieron conocer y probar el modelado digital y la animación 3D en primera persona. Algunas visitas daban algo de miedo, pero fue emocionante contar con la presencia de nuestros nuevos amigos, algunos de nuestros estudiantes, graduados y profesores de la Escuela. ¡Todo un lujo! Tampoco nos queremos olvidar de parte del equipo de Animum, que lo dio todo durante los dos días del evento: Virginia, Jonathan, Carriquí, Ricardo… y de Fany, la reportera gráfica más incombustible. ¡Gracias chic@s!

blog-expocomic-postevento-3

blog-expocomic-postevento-7

blog-expocomic-postevento-6

blog-expocomic-postevento-8

Gran éxito de afluencia de Comic Con Madrid con más de 40 mil visitantes, donde esperamos poder estar presentes en las próximas ediciones con más, y más demostraciones.

¡Nos vemos en la próxima!

Artículos relacionados

Rogue One by Animum – Darth Bee Stars Wars
Making of Warcraft – Visual Effects
Animalada – Festival de Animación en Sevilla. Entrevista

Formación relacionada

Animación Online de Personajes 3D para Cine y Videojuegos
Producción 3D Avanzada
Modelado Online de Personajes 3D para Cine y Videojuegos
Dibujo Digital & Animación 2D

Deja un comentario