beca de animación

Dennys Sabando nos cuenta su experiencia tras su beca de Animación

Lourdes Millán - 06/09/2017 - 0 comentarios

Dennys Sabando ha sabido sacar el máximo partido a la beca de Animación “Explode your reel”, consiguiendo un plano brillante con un acabado muy profesional.

Animum Creativity Advanced School, en colaboración con Daniel Peixe (Animador Senior en Disney Animation Studios), otorgó a Dennys Sabando una beca de animación para realizar el Workshop Explode Your Reel, un programa online, de 3 meses de duración, en el que desarrollar un demoledor plano de animación 3D con la tutorización de un animador profesional. (Ver noticia aquí).

A continuación, Dennys nos cuenta cómo fue su aprendizaje como alumno de “Explode you reel” y cómo realizó este estupendo plano de acting corporal:

Dennys Sabando – Soy de Ecuador de la ciudad de Guayaquil, tengo 26 años y llevo 4 años inmerso en el mundo de la animación 3D y cada día me apasiona más. Amo dibujar y ver películas animadas en mis ratos libres.

Mi interés por el 3D nació al terminar la secundaria, tras un tiempo formándome y después trabajando en un estudio de animación 3D, me di cuenta de que de lo que más disfrutaba era cuando me daban la oportunidad de animar personajes en los comerciales. Así fue como decidí estudiar animación 3D de manera seria y profesional. Desde ese momento no he parado de capacitarme en animación y seguir aprendiendo día a día.

¿Qué te llevó a realizar el workshop “Explode you reel” de Animum?

Fue un momento único, cuando Animum abrió el magnífico concurso a nivel de habla hispana para ganar una beca de animación del 100% de “Explode your reel”. Sin pensarlo dos veces participé porque sé que Animum cuenta con excelentes profesionales de primer nivel en habla hispana de la industria de la animación y en este caso un animador de Walt Disney Animation Studios. Al finalizar el concurso me llevé la inmensa sorpresa de ganar primer lugar en la categoría de “Spanish Animators”.


“Thumbnails” presentados por Dennys

¿Cuáles eran tus objetivos cuando ganaste la beca de animación?

Mi principal objetivo era el total aprendizaje; cubrir la mayor parte de dudas que tenía en cuanto animación y nada mejor que de la mano del excelente profesional Daniel Peixe. A la vez y lo más fuerte por añadidura, realizar una excelente pieza en la cual pueda demostrarles a los estudios de animación y reclutadores mi máximo potencial.

¿Qué tipo de plano elegiste hacer?

Elegí un plano mixto, con el objetivo de comprender más las sutilezas de la actuación combinadas con la mecánica corporal y así poder lograr una armonía entre ambas partes.

¿Cuáles fueron los mayores retos técnicos a los que te enfrentaste en este plano?

Lograr un claro punto de atención del personaje principal en escena con el prop y colocando al personaje secundario adelante para la interlocución para después hacer la transición del personaje principal al primer plano de la cámara y seguir conservando el punto de atención (suena algo confuso, así de confundido me sentía, jaja). Al inicio batallé mucho para que la idea quede bien plasmada porque solo quería un personaje en cámara y con la supervisión de Daniel se concluyó que es mejor que se vea el interlocutor en cámara. ¡Para mí fue todo un reto!

¿Qué te ha parecido la metodología online de ANIMUM?

¡Excelente! en especial las video correcciones del tutor porque se aprende muchísimo. Cada corrección es oro puro para el alumno. La plataforma de Animum es muy completa y permite un rápido aprendizaje con el material grabado que ofrece. Los rigs son 100% animables y se puede sacar su máximo provecho.

¿Cómo describirías tu experiencia con tu tutor?

Totalmente gratificante, aprender con Daniel Peixe ha sido una de las mejores experiencias en cuanto al ámbito de la animación ya que desde hace muchos años he admirado mucho su metodología de realización de planos, su técnica y planificación de la animación 2D para interpretarla al 3D. Así mismo, todos los tutores de Animum son de primer nivel en habla hispana.

¿En qué proyectos estás trabajando actualmente?

Actualmente trabajo de manera independiente para comerciales de marcas locales en mi país. Hace poco animé criaturas en el videojuego “Dark and Light” por medio de un estudio en Colombia de manera Freelance.

¿Dónde te ves de cara a los próximos años?

Trabajando en series y películas animadas en Europa o América del norte por muchos años hasta el día que cumpla mi sueño de ser animador en Walt Disney Animation Studios.

¿Algún consejo para quienes se están iniciando en este mundo?

Aunque aún soy muy joven en este medio, lo que puedo aconsejar es que estudien y practiquen mucho, analicen y comprendan todos los conceptos y principios básicos de la animación. Sean apasionados por lo que están realizando, no trabajen (animen) de manera mecánica; si no te diviertes en este eterno aprendizaje, tal vez esto no te gusta lo suficiente. Y lo más importante siempre tengan confianza en ustedes mismos.

 

*Artículos relacionados:

  • Carlos Flete, acting corporal en animación 3D – LEER
  • Leandro Adeodato, appeal en un plano de animación 3D – LEER
  • Tu reel de animación, la herramienta que te abrirá las puertas de la industria – LEER
  • ¡Ya tenemos ganadores de las Becas de animación Explode Your Reel! – LEER
  • Entrevista a Daniel Peixe, animador en Disney – LEER

 

*Formación relacionada:


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *