ainbo-animacion-peruana

Ainbo, la animación peruana que llegará a Hollywood

Lourdes Millán - 24/01/2017 - 0 comentarios

El cine de animación peruano seguirá en alza con Ainbo.

Conoce Ainbo, la próxima película de animación que dará que hablar en el mercado estadounidense. Cuenta con productor y director peruano y será presentada en el Festival de Cine de Berlín.

Cinema Management Group (CMG), prestigiosa compañía con sede en Beverly Hills (California, EE.UU.), ha adquirido los derechos de venta internacional de la cinta peruana Ainbo.

Ainbo, película escrita y dirigida por el peruano José Zelada, con la colaboración de sus hermanos Sergio y César, está realizada por la productora audiovisual Tunche Films, que tiene en su cartera conocidos comerciales.

Como Production Designer la cinta cuenta con Pierre Salazar, peruano que trabajó en películas como “Happy Feet” y “The Lego Movie”. CMG presentará la producción a posibles compradores en el mercado cinematográfico del 67° Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale).

El film relata la historia de una niña que vive en el corazón del Amazonas, protegida por el Espíritu Madre de la Selva. Colonia, la protagonista, se verá enfrentada a Yacuruna, un demonio que encarna los problemas de la deforestación, así como a un proyecto ilegal de minería que amenaza su entorno. Con la ayuda de criaturas mitológicas, como una tortuga gigante, luchará contra estos males.

Después de todo, para Edward Noeltner, presidente de CMG, Ainbo fue el proyecto de animación más comercial y atractivo que había visto en mucho tiempo ya que los temas y diseños de personajes indígenas tienen atractivo universal.

¡Estamos deseando verla!

ainbo4 ainbo3

Otros artículos que te pueden interesar:

  • The Boss Baby, El bebé jefazo – lo nuevo de DreamWorks – LEER
  • Inner Workings, el corto Disney que va antes de Moana – LEER
  • Making of Moana, descubre cómo se trabaja en Disney – LEER
  • Early Man, la nueva película Stop Motion de Aardman – LEER

 

* Formación relacionada:

formacion-relacionada-230x150-animacionformacion-relacionada-230x150-animacion-videojuegosformacion-relacionada-230x150-produccion3d

Deja un comentario